Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mar del plata#Jaula#Edgardo oviedo

Condenaron a un hombre que enjaulaba a su esposa y a su hijo autista

El hecho ocurrió en Mar del Plata. Fue condenado por el "perverso maltrato" hacia su esposa con problemas psiquiátricos y uno de sus hijos. Los detalles del calvario 
Condenaron a un hombre que enjaulaba a su esposa y a su hijo autista
(Foto: Stock Photo)

Durante al menos dos años, Edgardo Oviedo, de 66 años, tuvo un "perverso maltrato" hacia sus familiares, a quienes mantuvo encerrados en un cubículo en "pésimas condiciones".

Finalmente, fue condenado en Mar del Plata a 14 años de prisión por "perverso maltrato" hacia su esposa con problemas psiquiátricos y uno de sus hijos autista, a quienes encerraba en una jaula en el fondo de su casa.

En su fallo, el juez Alfredo Deleonardis señaló que estaba en condiciones de "entender lo que hacía". El tribunal también absolvió a Alejandra Suárez Bacone, vecina y amante de Oviedo, debido a que no se pudo probar su participación en los hechos.

Obligaba a su mujer a permanecer enjaulada mientras él se reunía con su vecina y amante

Oviedo fue detenido el 4 de septiembre de 2015 tras comprobarse durante un allanamiento ordenado por el fiscal Alejandro Pelegrinelli, a raíz de una denuncia realizada por otros hijos del ahora condenado, que encerraba a su hijo Gerardo Antonio de 32 años, quien padece autismo y presenta un grave daño psicológico por las condiciones infrahumanas en las que vivía.

Por las noches el imputado obligaba también a su esposa Margarita, de 61 años, quien sufre problemas psiquiátricos, a dormir en el mismo lugar, mientras él se encontraba en la casa con su vecina y amante Alejandra Suárez Bacone.

Sus otros hijos, que viven en la misma cuadra, conocían la situación pero no se animaban a denunciarla

El calabozo en el que eran encerrados, en medio de suciedad y completo abandono, estaba en el fondo de la vivienda. Era una jaula de madera, chapas, ladrillo y rejas, donde Oviedo además, guardaba bolsas con materia fecal, jeringas usadas, bidones con nafta y comida para perros que el hombre supuestamente le daba a su hijo.

Los hijos denunciantes dijeron a la justicia que su padre obligaba a tomar el combustible a su hermano para que se durmiera.

Oviedo fue detenido horas después del descubrimiento y, pese a que su defensor oficial solicitó un arresto domiciliario, desde aquel día está en la cárcel de Batán.

  • Mar del plata
  • Jaula
  • Edgardo oviedo