Ir al contenido
Logo
Actualidad

“Conducta Calle”, la banda musical de presos mendocinos que graba con famosos

Se trata de internos del complejo penitenciario San Felipe. Ya cantaron a dúo con Piero y pronto grabarán con Alejandro Lerner, Los Caligaris y Javier Calamaro, entre otros.

“Conducta Calle”, la banda musical de presos mendocinos que graba con famosos
Los chicos de Conducta Calle.

Una banda musical integrada por personas privadas de libertad de una cárcel de Mendoza, grabaron una nueva versión de la canción “Mi viejo”. Pero no lo hicieron solos sino que contaron con la participación del cantautor ítalo-argentino, Piero y no será el último artista con el que hagan música ya que varios famosos ya confirmaron que se sumarán a la iniciativa.

Se trata de “Conducta Calle”, una banda musical compuesta por internos alojados en San Felipe. El grupo había decidido rendir homenaje a Piero quien aceptó y grabó junto a ellos una nueva versión de la reconocida canción. Ya habían tocado junto al "Mono" de Kapanga".

Con la gente de Kapanga.
Con la gente de Kapanga.

Esta adaptación estuvo a cargo del músico/penitenciario, Lucas Aja, quien junto a Gaspar Contreras, y parte del equipo de Cultura del Complejo Penitenciario. Todos formaron parte de la composición musical y de los arreglos que le dieron vida a esta innovadora versión que pretende seguir manteniendo vigente esta recordada canción.

Esta iniciativa surgió en el seno de quienes componen “Conducta Calle” y se da no sólo en el marco de los festejos por el Día del Padre que se celebrará el próximo domingo, sino también en el cumpleaños número 50 de la canción que se convirtió en un  emblema del repertorio popular latinoamericano.

Esta banda surgió hace poco más de 2 años por medio de los talleres de verano impulsados desde el área de Tratamiento del Servicio Penitenciario de Mendoza.

Más artistas que se suman

Para el día del amigo, Conducta Calle grabará con Marciano Cantero de los Enanitos Verdes, luego será el turno de “Zamba para olvidar” con Facundo Toro, “Par mil” con Divididos, “Navegar” con Javier Calamaro, “Que corran” con los Caligaris, “Volver a empezar” con Alejandro Lerner. Con las cantantes Teresa Parodi y Adriana Varela están en pleno proceso de selección de las canciones que próximamente verán la luz, mientras tanto, Conducta Calle sigue marcando su nuevo destino.

Quedan aún más de 20 artistas por grabar, muchos vendrán a visitarnos a la cárcel y muchos otros haremos como hicimos con Piero. Pero siempre con la expectativa que en algún momento los pibes puedan conocer al artista”, sintetizó  Lucas Aja, responsable técnico y artístico del proyecto.