Ir al contenido
Logo
Actualidad

Confirmado: abrirán la estación Constitución a principios de marzo

Después de permanercer cerrada desde el 2 de enero, el jefe de Gobierno de la Ciudad detalló cuándo volverá a funcionar la línea C entre sus cabeceras
Confirmado: abrirán la estación Constitución a principios de marzo
(Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

Fue un verano complicado para muchos. Las más de 200 mil personas que llegan a diario a la estación Constitución desde el sur del Conurbano bonaerense debieron encontrar la forma de llegar a sus trabajos sin contar con la Línea C de subte, cerrada por refacciones. Pero la espera está por llegar a su fin: el 28 de febrero será reabierta.

El dato fue confirmado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien recorrió la obras que se están haciendo en la estación. Los trabajos, explicó Larreta, brindarán una mejor y más fluida circulación a los usuarios entre las estaciones de tren y subte, y también para quienes deseen utilizar el servicio de colectivos.

“La gente que no viene a tomar el tren puede salir por acá, pueden salir a distintas plazas según donde tengan que tomar el colectivo si tienen que hacer alguna conexión y sólo van a ir por la punta aquellos que después enganchen con el tren”, expresó Rodríguez Larreta.

Hasta su reapertura, la Línea C brindará un servicio limitado entre las estaciones Independencia y Retiro.

¿Cuáles son las obras que se están haciendo?

  • Ampliación de los accesos y andenes
  • Nuevas escaleras (fijas y mecánicas) y ascensores
  • Nueva entrada sobre la plaza.
  • Renovación de luminarias, solados y sistema de ventilación forzada.
  • Instalación del nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control) que permite mayor frecuencia.

El centro de transbordo va a hacer que más de un millón de usuarios diarios se movilicen de una manera más ágil, rápida y efectiva. A su vez, coordinará el uso de los distintos medios de transporte que tiene la Ciudad: el Subte, el Metrobus y el tren.

    Ultimas Noticias