Actualidad EL MUNDO

Confirmado: el Papa Francisco visitará Chile y Perú en 2018

El calendario del Sumo Pontífice ya marcó los días en los que regresará a Latinoamérica para visitar seis ciudades de cada país
El Papa visitará Chile y Perú en 2018

El Papa visitará Chile y Perú en 2018 Foto: EFE

Muchas son las ciudades del mundo que insisten con la visita del Papa Francisco. En esta oportunidad un comunicado oficial del Vaticano dio a conocer cuáles serán los sitios que recorrerá el Sumo Pontífice. 

En este sentido, se reveló que los destinos del Sumo Pontífice serán Chile y Perú. Siendo más específicos, Francisco estará presente en seis ciudades de los países mencionados entre los días 15 y 21 de enero de 2018.

Foto: EFE

El Papa "realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero, visitando Santiago, Temuco e Iquique, y a Perú del 18 al 21 del mismo mes, visitando Lima, Puerto Maldonado y Trujillo", indicó el 
texto del Vaticano.

Estos destinos habrían sido definidos a principios de 2017 en el marco de un encuentro del pontífice con varios obispos chilenos. A su vez, fue dentro de esta reunión que se descartó la idea inicial de una gira por Argentina, Uruguay y Chile ya que se consideró que resultaría ser muy extensa.

Sin embargo la pregunta que continúan formulándose miles de argentinos es: ¿Cuándo regresará a su país natal?

Leé También

Comentarios