Ir al contenido
Logo
Actualidad

Confirmado: la zapatilla que se usó para asesinar a Fernando Báez Sosa es de Máximo Thomsen

Así lo determinó la pericia. Hoy se cumplen 6 meses del crimen.

Confirmado: la zapatilla que se usó para asesinar a Fernando Báez Sosa es de Máximo Thomsen
La zapatilla con sangre fue encontrada en la casa de los rugbiers.

Este viernes, a medio año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se obtuvieron los resultados finales de una pericia clave para el caso: la zapatilla ensangrentada hallada en la casa que alquilaban los rugbiers y que fue utilizada para ultimar a la víctima pertenece a Máximo Thomsen.

De acuerdo a lo que publicó Infobae, el estudio realizado por el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata comprobó que la marca del calzado en cuestión estaba sobre el cuerpo de Fernando y que, además, coincide con el pie de uno de los principales acusados del crimen.

Si bien no fue esa la única impresión que se encontró en el cadáver del joven, sí fue la más clara: otra marca hallada era demasiado pequeña como para atribuirla 100% a una zapatilla o un pie en particular.

Desde un inicio, el calzado había sido vinculado a Thomsen: los videos que registran el ataque brutal lo retratan vistiéndolo.

La zapatilla con sangre de Fernando fue encontrada en la casa de los rugbiers.

A pesar de las pruebas, la causa instruida por la fiscal Verónica Zamboni aún no está cerrada: según el Código penal, todavía quedan cuatro meses para elevarla a juicio. Zambonia planea reunir nuevas pruebas y testimonios en el transcurso de las próximas semanas.

    Ultimas Noticias