Ir al contenido
Logo
Actualidad

Confirman la pena de 13 años para Brenda Barattini por cortarle los genitales a su amante

La mujer de 28 años fue condenada por "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía". La Justicia rechazó el recurso presentado por su defensa y confirmó la condena

Confirman la pena de 13 años para Brenda Barattini por cortarle los genitales a su amante

La noche del 25 de noviembre del 2017 Brenda Barattini lastimó gravemente a su pareja en el departamento que ambos compartían en la ciudad de Córdoba. La arquitecta tomó una tijera de podar y cortó los genitales de Sergio Aníbal Fernández en un acto premeditado.

Esta semana, la Justicia de Córdoba confirmó la pena a 13 años de prisión por "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía" y rechazó un recurso presentado por la defensa de la mujer de 28 años.

Además, Barattini deberá indemnizar a Fernández con la suma de casi medio millón de pesos  en conceptos de daño emergente, lucro cesante pasado, pérdida de chance y daño moral, más intereses.

Desde un principio, la mujer argumentó que su intención nunca fue la de quitarle la vida a su pareja. Bajo ese argumento, la Defensa había presentado un recurso contra la sentencia. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia no consideró el argumento y explicó por qué se determinó la intención homicida de la joven:

"En el marco del plan diseñado y previo a cometer el hecho, Barattini instaló ciertas versiones en su entorno que colocaban al damnificado en el rol de acosador; también dispuso ciertas condiciones para el encuentro que tuvieron el día del hecho que favorecieron la ejecución de la modalidad comisiva elegida; ello le permitiría luego imputarle haberla violado, lo que era mentira", precisaron.

"Gracias a la sobrevida de la víctima, el auxilio recibido esa noche y la dinámica que tuvieron estos sucesos, se inició una investigación penal inmediatamente después del acaecimiento de la agresión. Ello permitió dilucidar las acciones de la imputada al momento del acometimiento, inmediatamente después y su persistencia en él, a pesar de la actuación de terceros", agrega el fallo.

Durante el juicio del 2019, la arquitecta confesó: "Sí, pensé lastimarlo. Planifiqué lastimarlo. Quise herirlo, no más que eso", fueron las palabras de Barattini y aseguró que Fernández la trataba a ella "como un trofeo".

De acuerdo a sus palabras, la falsa acusación de violación que hizo pocos días después del incidente se trató de un argumento con el que intentó justificar su accionar: "Sí, dije que me había violado pero fue más para denigrarlo, porque yo me sentía humillada", dijo en aquel entonces.

    Ultimas Noticias