Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#mauricio macri

Confirman que hubo otro diálogo entre Macri y Alberto Fernández

El presidente y el candidato opositoron dialogaron telefónicamente tras la designación de Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda.

Confirman que hubo otro diálogo entre Macri y Alberto Fernández

El canal de diálogo que abrieron y se comprometieron a mantener Mauricio Macri y Alberto Fernández en su charla de la semana pasada tuvo un segundo capítulo ayer, tras la confirmación de la renuncia de Nicolás Dujovne al Ministerio de Hacienda y la designación de Hernán Lacunza.

Concretamente, el diálogo se dio el lunes por la tarde, una vez que el Presidente se reunió en su quinta Los Abrojos con el nuevo ministro y otros funcionarios del Gabinete, además del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

  • Macri le anticipí a Fernández que Lacunza haría una convocatoria a los equipos técnicos "y Alberto le contestó que le parecía muy bien y que mandaría a los suyos", confirmaron a Filo.News fuentes del Frente de Todos. 

Sin reuniones personales, el diálogo entre los principales candidatos para la elección general del 27 de octubre parece consolidarse en esta situación inédita para la política argentina, con un Presidente derrotado en una primaria y un postulante que obtuvo casi la mitad de los votos, pero que no es siquiera un presidente electo.

Esta vez no trascendió el tenor de la nueva charla, aunque desde Todos aseguran que se trató de un diálogo "cordial".

En las últimas horas Macri se concentró en la gestión, analizando medidas y expectante ante el comportamiento de los mercados, que este martes parecen haberle dado un alivio tras el cambio en Haciendo y la intervención del Banco Central para evitar que se vuelva a disparar el precio del dólar.

Preocupa sin embargo en la Casa Rosada la transferencia de la devaluación al valor de los alimentos, algo que alterará los pronósticos de inflación que se esperaban para los próximos meses y su impacto en los comicios.

Fernández, en tanto, mantiene una agenda cargada de reuniones con sus equipos técnicos y visitas de empresarios, otros candidatos de Todos y gobernadores. 

  • Alberto fernández
  • mauricio macri

Ultimas Noticias