Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#casación#Crimen#Dictadura#Lesa humanidad#Procesamiento#Asociación ilícita#Enriquecimiento ilícito

Confirmaron el procesamiento de César Milani en causas de Lesa Humanidad

La Cámara de Casación determinó la prisión preventiva contra el ex jefe del Ejército por el secuestro de Pedro y Alfredo Olivera
Confirmaron el procesamiento de César Milani en causas de Lesa Humanidad
Casación confirmó la prisión para Milani (Foto: NA)

Tras seis meses de prisión, el Tribunal, con las firmas de los jueces Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky, desestimó un recurso de "queja" planteado por la defensa de César Milani, y se confirmó su procesamiento en causas de lesa humanidad.

La culpabilidad del ex jefe del ejército surge a partir de la acusación de integrar una asociación ilícita que secuestró y torturó personas durante la última dictadura militar, junto al ex general de División argentino Luciano Benjamín Menéndez.

César Milani continuará en prisión preventiva. Foto: NA

A partir de su actividad durante el régimen dictatorial, a Milani se lo acusa de la privación ilegal de la libertad de de Pedro Olivera y su hijo, Alfredo, ocurridos durante el mes de marzo de 1977. Vinculado a este hecho, el militar se encuentra detenido desde el mes de febrero de 2017.

"La defensa se limitó a controvertir los fundamentos brindados por el Tribunal anterior para confirmar el procesamiento con prisión preventiva y traba de embargo del imputado, remitiéndose a cuestiones de hecho y prueba que no constituyen carácter federal", expresó el Tribunal, ante los pedidos de la defensa.

Por otro lado, Milani también se encuentra bajo investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, tras la compra de un hogar en el barrio de La Horqueta, San Isidro, por un valor declarado de 1,5 millones de pesos en el año 2010. 

  • justicia
  • casación
  • Crimen
  • Dictadura
  • Lesa humanidad
  • Procesamiento
  • Asociación ilícita
  • Enriquecimiento ilícito

Ultimas Noticias