Ir al contenido
Logo
Actualidad

Confirmaron el tercer caso de viruela de mono en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en las últimas horas el tercer caso de viruela del mono en el país y además informó que es el primero sin antecedentes de viaje.

Confirmaron el tercer caso de viruela de mono en el país

La cartera sanitaria indicó que se trata de un hombre de 36 años que reside en la Ciudad de Buenos Aires y que actualmente se encuentra en buen estado de salud, "cumpliendo el aislamiento correspondiente e internado para su cuidado".

El resultado del análisis realizado por el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLISMalbrán fue confirmado el jueves, luego de que el hombre consultara al médico por primera vez el pasado 6 de junio.

Se indicó además, que el hombre comenzó con síntomas el pasado 31 de mayo presentando dolor de cabeza y muscular, fiebre, dolor de espalda y que desarrolló exantemas vesiculares a partir del 2 de junio.

En el comunicado, Salud detalló que el 7 de junio se notificó el caso y la muestra fue derivada al laboratorio ANLIS Malbrán.

Este es el tercer caso confirmado en el país, y los tres pacientes se encuentran en buen estado de salud, sin haber presentado complicaciones, y además sin haber contagiado, hasta el momento, a los contactos estrechos.

A nivel mundial, al 8 de junio se han reportado 1.285 casos confirmados por laboratorio, en 28 países en donde la viruela símica no es endémica.

No se ha registrado ninguna persona fallecida a la fecha en estos países, y desde principio de año, en el continente africano, se han reportado 1.536 casos sospechosos (1.356 corresponden a la República Democrática del Congo) y 72 fallecidos.