La cartera sanitaria indicó que se trata de un hombre de 36 años que reside en la Ciudad de Buenos Aires y que actualmente se encuentra en buen estado de salud, "cumpliendo el aislamiento correspondiente e internado para su cuidado".
El resultado del análisis realizado por el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLISMalbrán fue confirmado el jueves, luego de que el hombre consultara al médico por primera vez el pasado 6 de junio.
Se indicó además, que el hombre comenzó con síntomas el pasado 31 de mayo presentando dolor de cabeza y muscular, fiebre, dolor de espalda y que desarrolló exantemas vesiculares a partir del 2 de junio.
En el comunicado, Salud detalló que el 7 de junio se notificó el caso y la muestra fue derivada al laboratorio ANLIS Malbrán.
Este es el tercer caso confirmado en el país, y los tres pacientes se encuentran en buen estado de salud, sin haber presentado complicaciones, y además sin haber contagiado, hasta el momento, a los contactos estrechos.
A nivel mundial, al 8 de junio se han reportado 1.285 casos confirmados por laboratorio, en 28 países en donde la viruela símica no es endémica.
No se ha registrado ninguna persona fallecida a la fecha en estos países, y desde principio de año, en el continente africano, se han reportado 1.536 casos sospechosos (1.356 corresponden a la República Democrática del Congo) y 72 fallecidos.