Ir al contenido
Logo
Actualidad

Confirmaron la condena de Amado Boudou en la causa Ciccone

La Sala IV de la Cámara de Casación rechazó el pedido de nulidad de la defensa del ex vicepresidente y ratificó su condena.

Confirmaron la condena de Amado Boudou en la causa Ciccone

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles por la noche la condena de cinco años y diez meses dictada a Amado Boudou en la causa Ciccone. 

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo ratificaron el fallo de primera instancia dictado por el Tribunal Oral Federal N° 4 a mediados del 2018 contra el ex ministro de Economía. 

Junto con la de Boudou fueron ratificadas las condenas a José María Núñez Carmona y Alejandro Vanderbroele como partícipes necesarios, Nicolás Ciccone por cohecho activo y a Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri por negociaciones incompatibles con la función pública. 

El ex vicepresidente fue juzgado por haberse quedado ilegalmente con la empresa Ciccone S.A. después de un misterioso salvataje.

Desde la Unidad de Informacción Financiera y la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso, el gobierno impulsó la causa. 

Podés leer el fallo completo de más de 700 páginas acá.

    Ultimas Noticias