Ir al contenido
Logo
Actualidad #subte#asbesto#Línea b

Confirmaron la presencia de asbesto en la línea B

Se dieron a conocer los resultados del análisis de las formaciones, que confirmaron la presencia de amianto en componentes ocluidos.

Confirmaron la presencia de asbesto en la línea B
Asbesto en el subte

Subterráneos de Buenos Aires S.E. confirmó la presencia de asbesto, silicato cálcico magnésico, en dos coches de la línea B, aunque fuera del alcance de los pasajeros. 

Frente a esta situación, presentaron un Plan de Gestión Integral de Asbesto de la Red de Subte. Los gremios, Metrovías, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio y la Defensoría del Pueblo dieron a conocer detalles de la iniciativa.

Según comentaron, realizarán una revisión paulatina del material rodante y de la infraestructura del subte y Premetro. La decisión fue expresada a través de un comunicado oficial. 

"Se otorgará prioridad al análisis del material rodante, para continuar en las estaciones, talleres y subestaciones. A su vez, incluye tres programas: la detección, el retiro y disposición final de los materiales, y el cuidado de la salud de los trabajadores", explicaron.

Luego, agregaron: "Los resultados presentados corresponden al análisis de piezas de dos coches, que se encontraban bajo bastidor, dentro de cofres, y dentro del tablero de baja tensión en la cabina de conducción".

  • subte
  • asbesto
  • Línea b

Ultimas Noticias