Ir al contenido
Logo
Actualidad #Pilar#Violencia de género#femicidio#san isidro#Prisión perpetua#Martindale de pilar#66 puñaladas

Confirmaron prisión perpetua para Fernando Farré, el empresario femicida que mató a su esposa de 66 puñaladas

La decisión fue tomada por la Sala V del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires, luego de rechazar un recurso de la defensa 
Confirmaron prisión perpetua para Fernando Farré, el empresario femicida que mató a su esposa de 66 puñaladas

Se hizo justicia. "El crimen del country" que sensibilizó al país llega a su resolución. Se trata del femicidio que tuvo lugar en el country Martindale -de la localidad de Pilar- en el año 2015 donde el empresario Fernando Farré terminó matando a su esposa, Claudia Schaefer, de 66 puñaladas.

El Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó este jueves 14 de junio la pena de prisión perpetua a Fernando Farré rechazando, de esta manera, el recurso de la defensa. La decisión la tomó la Sala V del tribunal, integrada por los jueces Martín Manuel Ordoqui y Fernando Luis María Mancini.

Country Martindale de Pilar, lugar donde Farré asesinó a sangre fría a Claudia Schaefer

En tanto, la defensa de Farré podrá ahora recurrir la decisión ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El 6 de junio de 2017, un jurado popular -integrado por 12 titulares- declaró culpable a Farré por el delito de homicidio calificado por el vínculo matrimonial y por tratarse de un femicidio de su ex pareja, Claudia Schaefer.

Claudia Schaefer junto a Fernando Farré

Luego de esa resolución, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, a cargo del juez coordinador Esteban Andrejín, le fijó la pena máxima del Código Penal de prisión perpetua. Además, se resolvió que el empresario en cuestión sea privado de la patria potestad de sus tres hijos.

Recordemos que este femicidio -entre otros de resonancia pública- logró visibilizar mediáticamente esta problemática que en la última década se cobró, en promedio, la vida de una víctima cada 30 horas.

Si sufrís violencia de género llamar al 144, línea gratuita de asistencia y prevención.

  • Pilar
  • Violencia de género
  • femicidio
  • san isidro
  • Prisión perpetua
  • Martindale de pilar
  • 66 puñaladas

Ultimas Noticias