Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.

Ex número dos del FMI le recomendó al Gobierno acelerar la acumulación de reservas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El Gobierno nacional prevé convocar la semana próxima a los sindicatos de trabajadores estatales de UPCN y ATE, para iniciar la paritaria del sector, para la cual ofrecería 12% de aumento sin cláusula gatillo, aunque las estimaciones de la inflación dan casi el doble.
La oferta de la Casa Rosada incluirá nuevos elementos para tratar de contener los reclamos del sector, como sumar al premio por presentismo -implementado el año pasado- y un bono por productividad.
Se da por descontado que ATE rechazará el ofrecimiento, como sucedió en cada año incluida la gestión kirchnerista, por lo cual el Gobierno se centrará en acordar con el sindicato mayoritario UPCN.
Estamos orgullosos de los que somos, lo que construimos y lo que nos espera. https://t.co/UhI9wTuKf6
— UPCN Jefatura y Modernización (@UPCNJefaturaMod) 20 de mayo de 2018
El gremio que comanda Andrés Rodríguez no estaría del todo convencido de aceptar el premio por productividad, ya que tiene dudas sobre su implementación y sobre la cantidad aproximada de empleados del sector público nacional que finalmente lo cobrarían.
No obstante, se estima que el Gobierno adoptará una dura postura en torno a esta paritaria debido a que se encuentra apremiado por reducir el déficit fiscal, condición central para lograr cerrar un acuerdo de financiamiento con el FMI.
El macrismo ya había logrado firmar una paritaria estatal en el 12%, con los sindicatos municipales porteños, pero eso sucedió meses antes de la corrida cambiaria que disparó la cotización del dólar y que llevará la inflación de 2018 hasta más allá del 20%.
En el marco de su política de austeridad, la Casa Rosada tiene en foco desde hace meses al empleo público y por eso puso en marcha un plan de retiros voluntarios en el sector, ofreciendo entre 24 y 36 salarios a trabajadores con más de diez años en el Estado.
UPCN es el único gremio del sector dialoguista de la CGT conocido como los "independientes" que aún no firmó su suba salarial, ya que los albañiles de la UOCRA y Obras Sanitarias hace meses acordaron un 15% con cláusula de revisión.

Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.
Actualidad -

Las proyecciones privadas coinciden en que hubo un incremento con respecto a la última medición.
Actualidad -

La modelo y el ex economista firmaron en el día de hoy acuerdo confidencial que le pone fin a años de enfrentamientos tanto en la justicia como en los medios.
Espectáculos -

El presidente y su par estadounidense coincidieron en la Asamblea General de la ONU, pero no hubo foto oficial. Alec Oxenford, representante argentino en Washington, aseguró que se vieron "varias veces" en estos días y remarcó que "es obvia la empatía y la relación profunda entre ellos dos".
Actualidad -

La iniciativa propone crear una experiencia laboral colaborativa que permita a jóvenes talentos desarrollarse en distintas culturas, negocios e industrias.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

Las obras y adquisiciones buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, brindar mayor confort y seguridad, y reducir el índice de fallas en todo el sistema.
Actualidad -

El comunicado difundido se ampara en la "autodeterminación de los isleños" y denunció que el "comportamiento" de Argentina "no es el que esperamos de una democracia".
Actualidad -

El entrenador del combinado albiceleste charló con los medios después de la práctica en el predio de Ezeiza sobre su continuidad en el cargo, entre otros temas.
Deportes -

La compañía realizó un evento en La Rural y anunció la apertura de una Tienda Autorizada en el país. También presentó nuevos relojes, una tablet y auriculares.
Tecnologia -

La cuarta edición destaca homenajes a Lita Stantic, Félix “Chango” Monti y Lucas Vignale, la presentación de la película internacional con Peter Lanzani, un seminario con Dolores Fonzi, y el anuncio de becas con Disney, y más.
Cine y series -

El deterioro era la consecuencia de un modelo que afectaba a toda la zona. Cómo es el proceso de restauración que le empieza a devolver el brillo a esta vía histórica de la Ciudad.
Actualidad -
2991_sq.png?w=1024&q=75)
Luego de "El Origen de las Flores" y "El Origen de las Piedras", la antropóloga y autora independiente lanza el tercer volumen de la saga que plantea una pregunta tan inquietante como clave: ¿Qué parte de nuestra historia permanece en nosotros, incluso cuando creemos haberla olvidado?
Espectáculos -

La retracción mensual se explicó por las caídas registradas en el comercio y las manufacturas mientras el Gobierno busca reactivar el crédito hipotecario.
Actualidad -

El líder de La Cámpora pidió impulsar la candidatura de la ex presidenta para 2027 y cuestionó con dureza el programa económico del Gobierno.
Actualidad -

El organismo oficial reveló que el indicador sumó cuatro puntos porcentuales durante la primera mitad del año para afectar a casi diez millones de personas en todo el territorio nacional.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

Los mandatarios de Estados Unidos y China repasaron la agenda geopolítica y comercial en una cita de más de tres horas donde abordaron el desarrollo de la inteligencia artificial y el conflicto de Taiwán.
Actualidad -

El oficialismo busca aprobar la norma monetaria que fijará como único objetivo preservar la moneda y reestructurar el esquema de subsidios al gas para varias provincias.
Actualidad -