Ir al contenido
Logo
Actualidad

Conmoción en Hurlingham: 6 muertos en una matanza sin precedente

Un hombre asesinó a balazos a su pareja, a su suegra, a tres cuñados y a un bebé por nacer, además de herir a otras tres personas. La policía aún lo busca después de que huyera en moto
Conmoción en Hurlingham: 6 muertos en una matanza sin precedente

La Masacre de Hurlingam. Así están llamando a la triste mañana que le tocó atravesar a una familia de William Morris luego de que un hombre asesinara a tiros a su mujer, a su suegra y a otros tres familiares, además de herir a balazos a otras tres personas, entre ellas a una mujer embarazada de nueve meses cuyo bebé también murió en el partido bonaerense de Hurlingham.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el sospechoso identificado como Diego "el chino" Loscalzo habría atacado a todas las víctimas con el arma reglamentaria de su mujer, la agente de policía Romina Maguna, que trabajaba como policía en San Isidro y que ya lo había denunciado en julio pasado por violencia de género ante una fiscalía de Morón. 

Después de cometer escapó en una moto que luego apareció abandonada en la Capital Federal. 

Según los investigadores, Loscalzo y su mujer Romina Maguna estaban por cenar el domingo en su casa de William Morris, cuando Loscalzo comenzó a discutir con Maguna en la habitación de la casa, le arrebató su arma reglamentaria y la asesinó de siete disparos. Luego salió a un salón donde mató a una de las cuñadas de tres disparos y atacó a otros dos familiares.

Diego "el chino" Loscalzo habría atacado a todas las víctimas con el arma reglamentaria de su mujer

"El único que quedó ileso fue el chico de 9 años, que era hijo de ella. De hecho fue quien salió de la casa a pedir ayuda a los vecinos", dijo a Télam una investigadora judicial que participó anoche de las primeras medidas en esa vivienda.

Esta mañana, un vecino contó que el niño de 9 años fue quien le golpeó la puerta de su casa y le pidió ayuda. "Me dijo 'El Chino mató a mamá, me puso el arma en el pecho y le dije papá por favor no me mates'. Le decía papá a pesar de que no era su padre, porque tenían una buena relación", contó el vecino.

Tras ese episodio, Loscalzo escapó del lugar en una moto y se dirigió hasta la casa de la madre de Maguna, en Beethoven y Schubert de la localidad de Villa Tesei, también de Hurlingham. Allí atacó a tiros a su suegra, a su cuñado, a la esposa de éste -embarazada de 9 meses- y a una hija de 12 años de este matrimonio.

Como consecuencia del ataque murieron la suegra, el cuñado y el bebé por nacer, mientras que la cuñada y la hija fueron trasladadas de urgencia al Hospital Posadas, donde quedaron internadas en estado reservado.

Esta mañana, la policía buscaba aún la pistola calibre 9 milímetros con la que se cometieron los crímenes. "En las distintas escenas se hallaron vainas servidas nueve milímetros. Creemos que todos los asesinatos fueron cometidos con la misma arma", explicaron fuentes policiales.

    Ultimas Noticias