Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#San martín#inseguridad#Crimen

Conmoción en San Martín por el asesinato de la verdulera

Carina Rodríguez fue asaltada en su local por tres delincuentes que, al escapar, le dispararon en la cabeza. Arrestaron a tres hombres.

Conmoción en San Martín por el asesinato de la verdulera
Investigan el crimen de una mujer en San Martín

Carina Rodríguez (42) estaba trabjando, cerca de las 16, cuando recibió un balazo en la cabeza en su negocio, frente a su hija de 13 años. El caso parece avanzar rápidamente y ya hay tres detenidos. 

El hecho se dio en las calles Lima y Soler, zona urbana del departamento y a pocas cuadras del nuevo Palacio Judicial. Se había quedado sola con una de sus hijas ya que su pareja estaba en la feria.

La hija de Rodríguez y algunos vecinos le confirmaron a la Policía, minutos después, que los delincuentes se habían fugado en un Peugeot 207 o 307, de color gris. Con esos datos los investigadores establecieron que a la verdulería entraron dos hombres y un tercero los esperaba en el vehículo. Lograron sustraer algo de dinero y una balanza del local. 

Dos horas después del crimen, la Policía y los fiscales intervinientes pusieron la mira en una banda apuntada por otros asaltos en San Martín. Se ordenaron varios allanamientos en el barrio Villa del Carmen y durante esos operativos se detuvo a tres hombres. 

Antecedentes de los detenidos

  • Lucero Videla

Genaro Pantaleon Lucero Videla (42) es, de los tres sospechosos, quien tiene más antecedentes penales. Posee 9 causas por robos agravados, varios de ellos cometidos en poblado y en banda, también fue acusado por amenazas y lesiones.

En diciembre de 2014 fue acusado de intento de femicidio, con abuso sexual agravado. Fue detenido pero luego recuperó la libertad.

Tiene en sus últimos años varios ingresos a la penitenciaría. Acarrea varias condenas y ha estado preso en las cárceles de Boulogne Sur Mer y San Felipe. 

  • Lucero Jofré

Genaro Emiliano Lucero Jofré (23) es el menor de los tres.

En su haber tiene 7 causas por robos agravados, como por daños y otros delitos. Estuvo preso en centros de detención para menores, y en las cárceles de Boulogne Sur Mer y San Felipe. Está en libertad desde abril del 2018.

  • Bravo Chaile

David Fabián Bravo Chaile (36) y su último domicilio fijo es en Guaymallén.Tiene antecedentes por al menos tres robos, amenazas y un homicidio culposo. Estuvo preso hasta el 2018, cuando en agosto recuperó la libertad. Luego de eso volvió a ser investigado por otro asalto.

  • Mendoza
  • San martín
  • inseguridad
  • Crimen