No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad ELECCIONES 2019

Consenso Federal: ¿quiénes acompañarán a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey?

El espacio que busca presentarse como alternativo a la grieta nacional negocia a contrarreloj sus precandidatos a diputados y senadores nacionales. 

Eduardo Bucca irá como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Eduardo Bucca irá como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Si la política por estos días se trata de interpretaciones en base a gestos, el ejemplo más concreto de esto podría ser el de Consenso Federal.

Tras la confirmación de la fórmula nacional que llevará a Roberto Lavagna como precandidato a presidente y Juan Manuel Urtubey como vice, el armado de la “tercera vía” no contaba con confirmaciones sobre quienes se presentarán por la gobernación tanto de la Ciudad como de la provincia de Buenos Aires.

El frente integrado por 7 partidos (Socialista, el GEN, Tercera posición, Celeste y Blanco, Libres del Sur, Partido Federal y el Demócrata Cristiano) contará finalmente con el diputado nacional y ex intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca como precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, y tras una larga negociación, finalmente será el economista Matías Tombolini quien se postule como precandidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Destaca además que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, no formaría parte de ninguna boleta.

Diputados nacionales

La diputada Graciela Camaño será quien encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. El segundo puesto será ocupado por Alejandro "Topo" Rodríguez, el tercero quedó para Liliana Schwindt y el cuarto para Jorge Ariel Illa.

El diputado nacional Marco Lavagna encabezará la boleta de diputados nacionales por la C.A.B.A. Por Neuquén sería Jesús Escobar quien se presente por este armado, en tanto que por Chaco será Natalia Romero, integrante de Libres del Sur. 

La provincia de Salta tendrá a Pablo Kosiner como primero, en tanto que será secundado por la ex legisladora provincial Gabriela Martinich. Junto a ellos se sumará el actual funcionario Francisco Marinaro Rodo. Catamarca por su parte tendrá a Luis Barrionuevo, como candidato a diputado nacional por esta alianza.

En el caso de Santa Fe fue el propio gobernador Miguel Lifschitz quien anunció hace instantes que el primer candidato a diputado nacional será el concejal rosarino Enrique Estévez.

Senadores nacionales

Gabriel Romero irá por la provincia de Neuquén seguido por Brenda Buchiniz, en tanto que por el Chaco estará encabezando José Dib, referente del Partido para el Desarrollo y la Igualdad. Por la C.A.B.A habrá internas, entre Ramiro Marra y Julio Bárbaro. 

Los candidatos de Salta para el Senado seran Marcelo Lara Gros y la senadora provincial Silvina Abilés.

En esta nota:

Comentarios