Ir al contenido
Logo
Actualidad

Constitución: por el incendio de un edificio hay seis heridos, dos de ellos internados

El siniestro se produjo en un departamento del tercer piso, situado sobre la calle Virrey Cevallos, a metros de la Avenida San Juan. El lunes se registró otro incendio similar en el barrio de San Cristóbal.

Constitución: por el incendio de un edificio hay seis heridos, dos de ellos internados

Un edificio del barrio porteño de Constitución se incendió este martes por la madrugada y dejó como saldo seis personas heridas, dos de las cuales fueron internadas por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

El hecho se produjo en un departamento del tercer piso de un edificio ubicado sobre la calle Virrey Cevallos, a metros de la Avenida San Juan. Los vecinos fueron evacuados y aguardaron en la vereda a la espera de que los peritos terminaran de realizar los análisis correspondientes.

Un desperfecto en un aire acondicionado habría provocado las llamas.

De acuerdo a la investigación, el siniestro habrían comenzado por un desperfecto en un aire acondicionado que llenó de humo la vivienda. Personal de Bomberos de la Ciudad llegaron rápidamente para controlar el fuego y socorrer así a las víctimas.

Al menos seis personas resultaron heridas y fueron atendidas por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), mientras que dos de ellas fueron trasladadas a un hospital al resultar intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono.

Otro incendio en San Cristóbal

Horas antes, el lunes por la noche, otro incendio afectó un edificio en el barrio porteño de San Cristóbal, donde no se registraron víctimas. Los Bomberos de la Ciudad extinguieron las llamas que se produjeron el edificio de 10 pisos situado en la calle Pichincha al 1200.

Desde una toma domiciliaria en la planta baja la torre emanaba gran cantidad de humo, por lo cual fue evacuada en orden. Cuatro mujeres, dos de ellas menores, fueron asistidas en el lugar por personal del SAME.

Los bomberos apagaron el fuego con un extintor de polvo químico seco, tras lo cual se hizo una inspección general, que confirmó que no hubo víctimas.