Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#san rafael#el baqueano#Kerchner#Represa#Energías limpias

Construirán en San Rafael la represa El Baqueano

Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, confirmó que en breve se iniciarán obras cerca del Río Diamante.

Construirán en San Rafael la represa El Baqueano
La represa es parte de un cambio de paradigma que busca reposicionar a Mendoza.

Según el oficialismo, Portezuelo del Viento es una de los emblemas de la Mendoza que viene, pero no el único. Esta semana se anunció que ya se trabaja en el El Baqueano, un proyecto postergado desde los 80´s que podría reactivarse en los próximos meses.

Lo anticipó el ministro Martín Kerchner durante el Foro Hidroeléctrico que se hizo el lunes en un hotel del centro de Mendoza. En su exposición, Kerchner contó que durante el 2018 se invirtieron $10 millones en estudios de suelo previos a la construcción de la represa.

El Baqueano tendrá 68 metros de altura y generará 150 MW de energía

“Desde la inauguración del dique Potrerillos, en 2003, no se volvieron a generar fuentes de energía eléctrica en la provincia. Pero cuando termine la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, se habrán sumado 150 megavatios”, detalló Kerchner.

Tras los análisis, se prevé construir una presa de 68 metros que afectará parte del embalse Los Reyunos y que ofrecerá una potencia de alrededor de 150MW.

El Gobierno de Mendoza ha invertido US$ 180 millones para energías limpias en los últimos cuatro años. Eso incluye seis mini centrales hidroeléctricas, tres paneles solares en edificios públicos, tres nuevos parques solares, dos centrales térmicas y una planta de biogás producido con residuos reciclados.

  • Mendoza
  • san rafael
  • el baqueano
  • Kerchner
  • Represa
  • Energías limpias