A las obras del Paseo y del Parque del Bajo se suma otra que conectará, por primera vez, Plaza de Mayo con Puerto Madero: se trata de una escalinata que funcionará de puente entre estos dos sitios porteños.
La construcción ya comenzó y estaría lista para mediados de mayo. Según informó el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, en primer lugar habrá una senda peatonal que unirá Av. La Rábida (ubicada detrás de Casa Rosada) con Av. Ing. Huergo, desde donde se podrá subir a una estructura que ascenderá por sobre las vías del tren y un segmento del mismo Paseo del Bajo.

A partir de allí, las escalinatas -de 50 metros de ancho y 44 escalones con 3 descansos- desembocarán en Av. Alicia Moreau de Justo. A sus lados, contarán con rampas para carritos y bicicletas y ascensores para personas con movilidad reducida. Se completará con barandas y pasamanos de acero inoxidable. Estarán iluminadas con lámparas LED.
Desde el gobierno porteño, manifestaron que la obra apunta a vincular el eje histórico conformado por el Congreso de la Nación, la Casa Rosada y el Puente de la Mujer salvando el desnivel de 6.5 metros de altura entre las avenidas Moreau de Justo y Huergo.
