Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales#Narcotrafico

Continúa el operativo policial en Villa Lugano contra los narcotraficantes

Las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires continúan con los operativos luego del tiroteo entre dos grupos narcos.

Continúa el operativo policial en Villa Lugano contra los narcotraficantes

Luego del tiroteo entre dos grupos de narcotraficantes en el barrio porteño de Villa Lugano, la Policía de la Ciudad dio comienzo a un megaoperativo que continuó hasta las primeras horas de este miércoles.

Uno de los operativos más resonantes se dio en avenida Castañares, del barrio Padre Mugica, pasadas las 21:30, donde se pudieron ver y escuchar disparos de armas de fuego.

 

Tras la irrupción policial, tanto los vecinos como en las redes sociales se cuestionó el accionar de la fuerza de seguridad: durante el megaoperativo, los efectivos evitaron que algunos manifestantes colocaran una carpa en la colectora y dos mujeres fueron detenidas.

En diálogo con C5N, una vecina dueña de una peluquería denunció que la policía la amenazó con que "cuando se vaya la tele" van a volver al barrio "a quemar todo y a matarlos". Ante la insistencia de los conductores, la mujer aseguró que solicitaron custodia por parte de Prefectura o Gendarmería.

"Hay muchos chicos en peligro. Somos gente humilde que labura día a día para sobrevivir. Fuimos muchas madres y padres de familia a pedir ayuda, pero hasta nadie vino a dar la cara; nadie vino a decirnos: 'No te preocupes, madre, no van a matar a tus hijos", comentó la vecina, que también indicó que la policía disparó cinco veces a un perro.

 

Adolfo, uno de los vecinos del barrio, reprochó ante la prensa: "Son personas que están pidiendo que se respete sus derechos y lamentablemente se está actuando en contra de ellos, se está invirtiendo la cosa, es una locura lo que están haciendo. ¿Cómo van a llevar personas detenidas que están manifestando su derecho?".

Y es que, según el hombre, que aseguró que la zona podría convertirse en "una Rosario a futuro", "la Policía, en lugar de tener todo este aparato acá, debería estar investigando y en presencia allá adentro (en el Barrio Mugica), es la inversa lo que tienen que hacer". 

  • policiales
  • Narcotrafico