Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#Armada argentina#Subamarino

Continúa la búsqueda del submarino a pesar de las malas condiciones meteorológicas

A un mes de la desaparición del ARA San Juan y en medio de un malestar interno en la fuerza, reafirmaron el compromiso para hallar el navío
Continúa la búsqueda del submarino a pesar de las malas condiciones meteorológicas
La NASA y la Fuerza Aérea se suma a la búsqueda (Foto: NA)

A través de un comunicado oficial, la Armada Argentina informó que continúan las actividades de búsqueda del Submarino ARA San Juan. De todas maneras, advirtió que durante el fin de semana se esperan condiciones meteorológicas "muy adversas" en la zona en la que se trabaja.

"Durante el fin de semana se esperan condiciones meteorológicas muy adversas, con vientos de 75 km/hs y olas de 5 metros", señala el escrito.

La fuerza precisó que "actualmente se encuentran en el área de búsqueda el buque oceanográfico 'Protector' del Reino Unido y el Destructor ARA 'La Argentina' barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre la derrota (camino) que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata".

A un mes de la desaparición del submarino, el Gobierno pidió el pase a retiro de almirante Marcelo Srur, el jefe de la Armada

Además, la Armada indicó que el buque oceanográfico 'Atlantis' de los Estados Unidos de Norteamérica y el aviso ARA 'Puerto Argentino' se encuentran en la Base Naval Mar del Plata para realizar "reabastecimiento y recambio de personal", al tiempo que el 'Yantar' de la Federación Rusa lo hace en el puerto de Buenos Aires.

Marcha de familiares de tripulantes del ARA San Juan en Mar del Plata |
Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan marcharon en Mar del Plata

Por otro lado, puntualizó que "el Aviso ARA 'Islas Malvinas' con el ROV ruso 'Panther Plus' embarcado están en Golfo Nuevo esperando que mejoren las condiciones meteorológicas antes de dirigirse al área de operaciones y reemplazar al Aviso ARA "Puerto Argentino".

"La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes. Es por ello que la Armada ratifica el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas", manifiesta el comunicado.

  • Ara san juan
  • Armada argentina
  • Subamarino

Ultimas Noticias