Actualidad POLÍTICA

Continúan los encuentros: Cristina Kirchner se reunió con Osvaldo Bayer

Tras la entrevista que le realizó el periodista, Luis Novaresio, la ex presidenta visitó al escritor, Osvaldo Bayer
La ex presidenta visitó al escritor en su vivienda |

La ex presidenta visitó al escritor en su vivienda | Foto: Noticias Argentinas

La ex presidenta de la Argentina y precandidata a senadora nacional, Cristina Kirchner, visitó en su casa del barrio porteño de Belgrano al reconocido escritor e historiador, Osvaldo Bayer. 

Durante el encuentro, hicieron un repaso acerca de sus principales obras, en particular sobre los sucesos de la Patagonia trágica: compartieron anécdotas sobre el exilio de Bayer en Alemania y también abordaron temas de actualidad como la situación económica del país y la desaparición de Santiago Maldonado. 

Foto: Noticias Argentinas

"Fue un cálido encuentro", expresaron fuentes cercanas a la ex mandataria tras la visita a la vivienda que fue bautizada por el escritor y periodista argentino, Osvaldo Soriano, como "El Tugurio". 

Osvaldo es reconocido internacionalmente por sus obras y en particular por "La Patagonia Rebelde", película que fue premiada en reiteradas ocasiones con récord de público. Aunque luego su exhibición fue prohibida y la mayoría del elenco y sus autores tuvieron que irse del país. 

Foto: Twitter

Se trata de un hombre que siempre estuvo comprometido con la historia de su país, en 2008 escribió el guión y libro cinematográfico de Awka Liwen junto a Mariano Aiello y Kristina Hille: la película narra la historia de la pugna por la distribución de la riqueza en la Argentina, a partir del despojo de las tierras y el ganado a los pueblos originarios y al gaucho. 

Leé También

Comentarios