Ir al contenido
Logo
Actualidad

Contundente victoria del Frente de Todos en La Rioja

El oficialismo se impuso con el 52,4% de los votos.

Contundente victoria del Frente de Todos en La Rioja

Con más del 98% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos, con el 52,4% de los votos, obtuvo una cómoda victoria en La Rioja. Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar, con el 23,2%.

Dentro de la interna oficialista, Todos Unidos con las Mismas Banderas -la lista del gobernador Ricardo Quintela-, que postula como precandidata a diputada nacional a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, y Ricardo Herrera, se impuso sobre las listas Presidente Carlos Menem y Juntos por La Rioja.

La primera llevaba a Carlos Santander, dirigente provincial del PJ, y Graciela Nader; la segunda a los peronistas Walter Pérez y Deolinda Ávila.

Juntos por el Cambio también definió su propia interna. Vamos la Rioja, que llevaba como candidato a Juan Amado, se impuso con el 23,2% sobre Unidos, que postulaba a Julio Sahad -actual diputado que iba por su reelección-, y que se cosechó con el 10,9%.

El Frente de Izquierda quedó en tercer lugar, con el 5,08%. En la interna, (R)evolucionemos la izquierda superó por menos de 200 votos a Unidad de la Izquierda.

En cuarto lugar se ubicó Unión del Centro Democrático, con el 4,6%, y último quedó el Movimiento al Socialismo, que obtuvo el 1,3% de los votos.