No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Contundente victoria del Frente de Todos en La Rioja

El oficialismo se impuso con el 52,4% de los votos.

Contundente victoria del Frente de Todos en La Rioja

Contundente victoria del Frente de Todos en La Rioja

Con más del 98% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos, con el 52,4% de los votos, obtuvo una cómoda victoria en La Rioja. Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar, con el 23,2%.

Dentro de la interna oficialista, Todos Unidos con las Mismas Banderas -la lista del gobernador Ricardo Quintela-, que postula como precandidata a diputada nacional a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, y Ricardo Herrera, se impuso sobre las listas Presidente Carlos Menem y Juntos por La Rioja.

La primera llevaba a Carlos Santander, dirigente provincial del PJ, y Graciela Nader; la segunda a los peronistas Walter Pérez y Deolinda Ávila.

Juntos por el Cambio también definió su propia interna. Vamos la Rioja, que llevaba como candidato a Juan Amado, se impuso con el 23,2% sobre Unidos, que postulaba a Julio Sahad -actual diputado que iba por su reelección-, y que se cosechó con el 10,9%.

El Frente de Izquierda quedó en tercer lugar, con el 5,08%. En la interna, (R)evolucionemos la izquierda superó por menos de 200 votos a Unidad de la Izquierda.

En cuarto lugar se ubicó Unión del Centro Democrático, con el 4,6%, y último quedó el Movimiento al Socialismo, que obtuvo el 1,3% de los votos.

Comentarios