Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Conurbano: aislaron la "Villa Azul" tras confirmar 53 casos de coronavirus

Según los datos que se obtuvieron del operativo DetectAr, el barrio de Quilmes y Avellaneda es uno de los más afectados. Hay 50 casos en estudio.

Conurbano: aislaron la "Villa Azul" tras confirmar 53 casos de coronavirus
Aislaron la "Villa Azul" tras confirmar 53 casos de coronavirus (Foto: Twitter @jorgeferraresi)

La Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda, es una de las más golpeadas de la provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus (COVID-19), y en las últimas horas se detectaron 53 casos positivos, mientras que 50 se encuentran en estudio.

Ante esta situación, los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en conjunto con el Gobierno nacional y provincial, dispusieron el aislamiento sanitario estricto de la villa, con el objetivo de limitar la circulación de las personas.

La determinación se tomó luego de tres jornadas de operativos en el marco del programa DetectAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en terreno de Argentina), a través del cual buscan posibles casos positivos de la enfermedad.

Para abordar más precisamente el brote del coronavirus en el barrio, la Nación proveerá Unidades Sanitarias Móviles.

Este domingo, Mendoza y Ferraresi participaron del operativo DetectAr en Villa Azul, en el que se detectaron 50 casos sospechosos de los que mañana se sabrá el resultado.

De esta manera, se relevaron 813 viviendas y 3.128 personas, entre las que fueron hisopadas 125 personas y 53 de ellas dieron positivo.

  • Coronavirus