No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Servicios públicos

Convocan a audiencia pública para definir un aumento en la tarifa de gas

El incremento regirá a partir de abril próximo y se estima que será del 35%. El debate se realizará a fin de mes en el barrio de Barracas. La inscripción abre la semana que viene.

Se viene un nuevo incremento en el servicio de gas

Se viene un nuevo incremento en el servicio de gas

Enargas, el Ente Nacional Regulador del Gas, convocó a una audiencia pública para el 26 de febrero, para tratar el nuevo cuadro tarifario semestral de transporte y distribución del fluido que se aplicará a partir de abril.

Según la resolución 1/2019 publicada este martes en el Boletín Oficial, se considerará el nuevo valor aplicado a las prestadoras Transportadora de Gas Del Sur (TGS), Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur. 

Se estima que el aumento rondará el 35 por ciento, por encima de la inflación que proyectada por el gobierno para este año, y se sumará a la suba de octubre pasado, también del 35 por ciento en promedio.

La inscripción para participar en la audiencia, que se desarrollará en el Centro Metropolitano de Diseño en la ciudad de Buenos Aires, comenzará el 11 de febrero y se extenderá hasta el 21. Los interesados se deberán presentar de lunes a viernes de 10 a 16 en la Mesa de Entradas del Enargas o en las sedes de sus centros regionales, con el formulario de inscripción que ya está disponible para su descarga en la página web del organismo.

En cuanto a las prestadoras, deberán presentar os cuadros tarifarios propuestos ante la autoridad regulatoria, hasta el día 18 de febrero.

El organismo explicó que culminó el procedimiento de Revisión Tarifaria Integral (RTI), y destacó que las prestadoras deben presentar los cálculos correspondientes a los nuevos cuadros de valores.

También remarcó que a partir de las presentaciones de las compañías, realizará una "adecuada evaluación considerando otras variables macroeconómicas que permitan ponderar el impacto en las economías familiares, que no se limite al conjunto de asalariados, sino que considere niveles de actividad, salariales y jubilaciones, entre otras cuestiones".

En esta nota:

Comentarios