Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#Protesta

Convocan a una marcha frente a Tribunales por una "justicia independiente"

La concentración se hará frente al Palacio de Tribunales en el centro porteño pero también se replicará en el interior. Será horas después del inicio del primer juicio oral a Cristina Kirchner.

Convocan a una marcha frente a Tribunales por una "justicia independiente"

En redes sociales circula una convocatoria a manifestar mañana de manera simultánea frente al Palacio de Tribunales, en el centro porteño, y en plazas de ciudades del interior del país en reclamo de una "Justicia independiente, sin jueces cómplices de la impunidad".

El flyer que circula en redes sociales.

Diversos usuarios llaman a esa movilización que se desarrollará a partir de las 18.30 con epicentro en la ciudad de Buenos Aires, frente al edificio de la calle Talcahuano 550, sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de tribunales de primera y segunda instancia. 

La concentración se hará horas después de iniciado el juicio oral y público por corrupción en la adjudicación de la obra pública en Santa Cruz, con imputados como la ex presidenta y flamante precandidata vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los detenidos Julio De Vido y José López, entre otros. 

"Marchemos por la República", señala el flyer que se difundía hoy a través de las redes sociales. La protesta se produce tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que la semana pasada, por algunas horas, puso en duda el inicio previsto para mañana del primer juicio oral y público por hechos de corrupción contra la ex presidenta Cristina Kirchner. 

Así ocurrió cuando el Máximo Tribunal le requirió al Tribunal Oral Federal número 5, que sustanciará el debate en los Tribunales Federales de Comodoro Py, que le enviara los expedientes de la causa para poder extraer copias con el fin de expedirse sobre diversos incidentes relacionados con esta investigación. 

  • justicia
  • Protesta

Ultimas Noticias