Ir al contenido
Logo
Actualidad

Convocan voluntarios y voluntarias para actividades en barrios populares

Lanzan una campaña para que los jóvenes participen de forma activa en programas para mejorar las condiciones de vivienda y hábitat de las comunidades.

Convocan voluntarios y voluntarias para actividades en barrios populares
TECHO convoca voluntarios y voluntarias

"TECHO" es organización social que se encarga de transformar la realidad de los barrios populares a través de construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos. Sin embargo nada de lo que lograron hasta ahora hubiera sido posible sin la participación de miles de voluntarios y voluntarias que trabajan en conjunto con vecinos y vecinas para lograr una sociedad un poco más justa. 

Para visibilizar el impacto de la participación de las juventudes en la sociedad y con el objetivo de que más personas interesadas se sumen al voluntariado la entidad lanzó la campaña "TECHO Lapse" que propone un viaje al futuro para poder observar, a través de un mapa geolocalizado, la transformación que se daría en los próximos meses de 2021 en alguna comunidad específica si cuentan con las manos suficientes para concretar las acciones en las que ya se encuentran trabajando.

“La realidad que viven hoy las familias de los barrios populares es muy dura y recrudeció por los efectos de la pandemia. Queremos convocar a las juventudes a participar de forma activa e involucrarse para transformar esta situación injusta a través del voluntariado para generar impacto en las comunidades. Con esta campaña queremos hacer visible el impacto concreto que tiene la participación de cada voluntario o voluntaria en un barrio para construir una sociedad más justa”, sostuvo Lucía Odobez, Directora Nacional de Personas de TECHO en Argentina. 

Actualmente, TECHO cuenta con sedes en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Corrientes, Chaco, Salta, Tucumán y Misiones. Las personas interesadas en sumarse durante las próximas tres semanas (hasta el 19 de septiembre) ingresando en techo.org.ar/voluntariado. Allí podrán dejar sus datos en un formulario de contacto. 

TECHO convoca voluntarios y voluntarias

Los y las interesadas en sumarse pueden hacerlo según su disponibilidad y tiempo, con distintas propuestas de participación como el programa de construcción de viviendas de emergencia; ciclos de formación legal y política para referentes comunitarios; coordinación de mesas de trabajo, en las cuales se diseñan, implementan y acompañan proyectos comunitarios de mejoramiento del hábitat vinculados a los ejes movilidad, medioambiente, infraestructura, entre otros; y participación en equipos de distintas áreas de desarrollo profesional, tales como comunicación, recaudación de fondos y recursos humanos.