No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad Fútbol

Copa Argentina: Gimnasia y Esgrima enfrenta a River desde las 21.10

El Lobo se mide con el Millonarios por los 16avos de final. El encuentro será en el estadio La Pedrera, en San Luis, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Foto archivo.(Foto: Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza.)

Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Foto archivo. | Foto: Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza tiene todo listo para enfrentar este martes por la noche a River, que prepara los octavos de final de la Copa Libertadores, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se disputará a partir de las 21:10 en el estadio "La Pedrera" de San Luis, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TyC Sports.

El ganador de este cruce, que en caso de empate se definirá por penales, enfrentará en la próxima instancia a Godoy Cruz, que eliminó el domingo a Huracán de Parque Patricios.

En San Luis y Villa Mercedes se agotaron las entradas generales que se pusieron a la venta, mientras que este domingo habían salido a la venta las plateas de 750 y 1.000 pesos, considerándose que el día del partido el estadio estará colmado en su totalidad, con cerca de 23 mil espectadores.

El entrenador Marcelo Gallardo decidió darle descanso a los jugadores del "Millonario" que vienen de participar con el seleccionado argentino en la Copa América Brasil 2019: el arquero Franco Armani, Milton Casco y Matías Suárez.

En River, que viene de eliminar a Argentino de Merlo (que en ese entonces militaba en Primera D), tampoco fue citado el delantero santafesino Ignacio Scocco, quien sigue recuperándose de una molestia en el gemelo que no le permite desplazarse con normalidad.

De su lado, Gimnasia de Mendoza quiere dar el golpe de escena en esta Copa Argentina, eliminando al bicampeón 2017/18 del certamen más federal e inclusivo del fútbol argentino.

"Este partido es muy importante para el club y para todos, por eso despertó un gran entusiasmo, lo que a los jugadores nos lleva a estar muy concentrados en los entrenamientos además de saber que no podemos distraernos", sostuvo el delantero Nicolás Romano, de 19 años.

De hecho, Gimnasia, conducido por el exarquero Diego Pozo, viene de derrotar a un equipo de la Superliga como Aldosivi de Mar del Plata, por 1-0.

En la última temporada de la B Nacional, el conjunto mendocino quedó eliminado en cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso, a manos de Almagro.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

River-Gimnasia (M)

Estadio: La Pedrera (San Luis)

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora: 21:10.

TV: TyC Sports.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Ezequiel Palacios o Leonardo Ponzio, Nacho Fernández y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia (M): Tomás Marchiori; Brian Alferez, Renzo Vera, Diego Mondino y Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Franco Carrasco y Lucas Carrizo; Nicolás Romano e Ignacio Morales. DT: Diego Pozo.

En esta nota:
  • gimnasia y esgrima
  • lobo
  • mendoza
  • river
  • san luis
  • copa argentina

Comentarios