Ir al contenido
Logo
Actualidad

Copenhague: Tres muertos y varios heridos en un ataque a un shopping

Un hombre de 22 años asesinó a tres personas e hirió a otras con un arma de fuego en un centro comercial danés. El hecho ocurrió este domingo y la policía descarta que se haya tratado de un hecho terrorista

Copenhague: Tres muertos y varios heridos en un ataque a un shopping
(AFP)

Tres personas murieron y al menos otras cuatro resultaron heridas de gravedad producto de una ataque con arma de fuego en un centro comercial de la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

El hecho ocurrió el domingo en las galerías Field’s, ubicadas en el distrito de Amager, entre el centro de la ciudad y el aeropuerto. Las autoridades descartan que se haya tratado de "un acto terrorista" pero que se desconocen los motivos del tiroteo.

El ataque fue perpetrado por un hombre danés de 22 años que presenta antecedentes psiquiátricos. Según el el inspector jefe de la policía de Copenhague, Soren Thomassen, el victimario eligió las víctimas "al azar", de acuerdo con reportes de las agencias de noticias AFP y Sputnik.

En las redes sociales del sospechoso hay varios videos e imágenes en los que se lo ve posando con armas, imitando gestos de suicidio o refiriéndose a un tratamiento con un medicamento prescrito por un psiquiatra "que no funciona".

A raíz del ataque este contenido comenzó a viralizarse y la policía asegura que es auténtico. Por ese motivo, las cuentas de YouTube e Instagram del sospechoso fueron cerradas durante la noche.

Varias personas huyen del centro comercial - AFP

El domingo del ataque muchas personas habían acudido al shopping antes de que iniciara un concierto del cantante británico Harry Styles en una sala de conciertos cercana. El evento fue anulado tras el tiroteo.

Cuando se escucharon los primeros disparos más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial, según las fotografías difundidas tras el incidente. Otros tuvieron que permanecer dentro. De hecho, la policía pidió de hecho a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran allí.

Varias personas huyen del centro comercial - AFP

Según testigos entrevistados por los medios de comunicación daneses, el sospechoso intentó engañar a las víctimas, diciendo por ejemplo que su arma era falsa para que se acercaran.

El sospechoso "tiene antecedentes psiquiátricos", dijo Thomassen y en esa línea aseveró que "no hay indicios de que se trate de un acto terrorista" ni que tenga cómplices. "Nuestra conclusión es que escogió las víctimas al azar", afirmó el inspector.

Los tres muertos son dos adolescentes daneses, ambos de 17 años, y un ruso de 47 residente en Dinamarca, detalló la policía. De los cuatro heridos de gravedad dos son daneses de 19 y 40 años y dos suecos, un hombre de 50 años y una adolescente de 16. Otras personas sufrieron heridas leves en la estampida que siguió al tiroteo.