Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cordoba: 350 personas combaten los incendios en el Valle de Punilla

Bomberos, policías y miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego buscan contener las llamas que tienen un frente de nueve kilómetros.

Cordoba: 350 personas combaten los incendios en el Valle de Punilla
350 personas trabajan para contener los incendios en Córdoba (Foto: Twitter)

Tres días llevan los incendios en Córdoba desde que comenzaron en La Cumbre y se extendieron a otros sectores de montaña seca de Córdoba, hasta llevar al Valle de Punilla, con una extensión bastante amplia que necesitó de más de 350 personas participando del operativo.

Según explicaron las autoridades, los focos de fuego que iniciaron esta tragedia ecológica ya están casi extintos, pero las llamas se trasladan hacia Villa Giardino, donde buscan ser frenadas por bomberos, policías y miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que cuentan con el apoyo de seis aviones hidrantes y un helicóptero.

"El fuego de La Cumbre se ha desplazado hacia el este de Villa Giardino. En La Cumbre, el primer avión está realizando el sobrevuelo pero la situación ya había cambiado bastante. Ahora disminuyó el viento", aseguró el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

Por otro lado, el director de Defensa Civil, Diego Concha, agregó: "Tenemos un perímetro muy inestable con una temperatura de casi 30 grados. No hay evacuados ni autoevacuados. En casi nueve kilómetros de extensión que tenía originalmente el incendio, tener casi un 40 por ciento contenido es muy importante. El 60 por ciento sigue con mucha actividad. Hay muchos puntos calientes".

Cuerpos de bombero de las ciudad de La Cumbre, Capilla del Monte, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso, Los Cocos y Cosquín trabajan en conjunto para tratar de contener lo que resta del fuego, mientras esperan las precipitaciones para la semana entrante.