Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: Un nuevo caso de la variante Delta

Se trata de una persona relacionada al paciente cero, el viajero proveniente de Perú que incumplió el aislamiento obligatorio.

Córdoba: Un nuevo caso de la variante Delta
“El sistema de salud de Córdoba está colapsado" porque “ya no tiene camas ni médicos” para el tratamiento de los casos de coronavirus, aseguró hoy un médico local.

En las últimas horas el Ministerio de Salud de Córdoba notificó un nuevo caso de la variante Delta.

"Este viernes se notificó un nuevo caso de la variante Delta en la provincia de Córdoba, relacionado con el caso del viajero de Perú. Hasta la fecha, se han detectado en total 37 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa. No se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta".

Recordemos que el caso cero ingresó al país el 19 de julio en un vuelo proveniente de Perú.

Tras su llegada, el pasajero mostró su test negativo, el cual le daba la posibilidad de entrar al país pero con la condición de realizar un aislamiento obligatorio.

Días después, se le realizó un nuevo test el cual dio positivo, tras esta confirmación se desplegó una fuerte investigación ya que el caso cero no habría respetado el aislamiento obligatorio.

En las últimas 24 horas, en Córdoba se registraron 1.371 casos de coronavirus, lo que elevó la cifra total a 489.982, y se reportaron nueve fallecimientos.

En el último parte se informó además, que son 961 las personas que se encuentran internadas en estado crítico.

    Ultimas Noticias