Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: contienen focos de incendio, pero el viento podría complicar la situación

Esta mañana, los trabajos se centraban en el valle de Calamuchita y Paravachasca; hay focos contenidos, pero preocupa la rotación del viento sur.

Córdoba: contienen focos de incendio, pero el viento podría complicar la situación

Continúa en Córdoba el combate contra los incendios forestales que ya arrasaron con unas 80 cabañas en los alrededores de Potrero de Garay y obligaron a evacuar a varias familias, según el informe de la Dirección de Defensa Civil. 

Defensa Civil informó este jueves que los principales focos ya están contenidos y los trabajos se centran en el valle de Calamuchita y Paravachasca. 

Esta mañana, el Gobierno provincial informaba que el incendio que está entre San Clemente y Potrero De Garay estaba contenido en un 80 % con perímetros inestables y muchos puntos calientes en el lugar. Asimismo, precisaba que el foco entre Intiyaco y Athos Pampa estaba contenido en un 70% también con perímetros inestables y muchos puntos calientes.

En el lugar se encontraban trabajando 390 efectivos, entre personal de bomberos, del ETAC, y de Defensa Civil.

Pese a la mejoría, preocupa que los vientos puedan complicar la situación en las próximas horas.

El fuego comenzó en la mañana de ayer en la zona de Inti Yaco y como consecuencia del viento se fue extendiendo hacia la localidad de Potrero de Garay y San Clemente.

Desde el municipio de Potrero de Garay informaron que el fuego arrasó con medio centenar de cabañas, en su mayoría de maderas y de fin de semana, de un complejo privado, y al menos otras 30 dispersas en una zona de mucha vegetación.

Aviones hidrantes y helicópteros, de la provincia y enviados por el Gobierno nacional, son parte del operativo de combate, aunque condicionado su tarea al comportamiento climático: "La rotación del viento sur es lo que más nos preocupa para llevar adelante nuestro trabajo", explicó Diego Concha,  director de Defensa Civil de Córdoba.

Ayer, cuando el fuego había alcanzado su mayor intensidad, hubo que evacuar preventivamente a un centenar de habitantes de Athos Pampa, Inti Yaco, Potrero de Garay y San Clemente, quienes fueron regresando progresivamente a sus viviendas.

    Ultimas Noticias