En un discurso en Paraguay, el presidente prometió concretar el traslado durante 2026.

Milei ratificó que mudará a Jerusalén la Embajada argentina en Israel
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Entre el 48 y el 55% de los nuevos contagios que se reportan semana a semana corresponden a personas sin vacunas. Y, en una proporción que llegó a ser del 37% y en la última semana bajó al 15, se encuentran personas con sus esquemas incompletos.
El día de ayer, tras un informe del Ministerio de Salud de Córdoba, se dio a conocer que el 70% de los nuevos casos de COVID-19 en la provincia provienen de personas no inmunizadas o con una sola dosis de la vacuna.
Más precisamente, según el estudio al cual tuvo acceso La Voz, entre el 48 y el 55% de los nuevos contagios que se reportan semana a semana corresponden a personas sin vacunas. Y, en una proporción que llegó a ser del 37% y en la última semana bajó al 15, se encuentran personas con sus esquemas incompletos.
Además, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, destacó que en estas ocho semanas epidemiológicas (de la 33 a la 40) los contagios cayeron un 95%: de 7.131 casos a 380.
"La desescalada es pronunciada y lo que te sigue quedando, en gran medida, son los no vacunados, de los cuales la mayoría son niños, niñas y adolescentes. Y esto resalta la importancia de seguir avanzado en la vacunación de estos grupos etarios", advirtió la funcionaria.
La letalidad en la provincia es todavía menor. Y es que, de acuerdo al informe, el 0,01% de los vacunados falleció en esas ocho semanas: 176 personas; 90 con una dosis y 86 con una segunda dosis.
En ese ocho período, la campaña de vacunación aceleró: se logró duplicar la cobertura con segundas dosis, al pasar de un 28,2 por ciento de cobertura en la semana epidemiológica 33 (15 a 21 de agosto) con 1.190.492 vacunados al 56,7 por ciento en la semana 40, con 2.053.393 vacunados.
En un discurso en Paraguay, el presidente prometió concretar el traslado durante 2026.
Actualidad -
El presidente encabezará la junta tras su arribo al país desde Paraguay donde se reunió con su par Santiago Peña y participó de un foro con industriales.
Actualidad -
El Ministerio de Seguridad dispuso un gran operativo de cara a la manifestación convocada para hoy y el debate en la Cámara baja de los vetos de Javier Milei.
Actualidad -
Mientras el Riesgo País se ubicó en 1.231 puntos básicos, bonos y acciones locales en Wall Street registraron mejoras en torno al 5% y 3% respectivamente.
Actualidad -