Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#córdoba

El 70% de los contagios en Córdoba son no vacunados o personas con una sola dosis

Entre el 48 y el 55% de los nuevos contagios que se reportan semana a semana corresponden a personas sin vacunas. Y, en una proporción que llegó a ser del 37% y en la última semana bajó al 15, se encuentran personas con sus esquemas incompletos.

El 70% de los contagios en Córdoba son no vacunados o personas con una sola dosis
(Foto: NA)

El día de ayer, tras un informe del Ministerio de Salud de Córdoba, se dio a conocer que el 70% de los nuevos casos de COVID-19 en la provincia provienen de personas no inmunizadas o con una sola dosis de la vacuna.

Más precisamente, según el estudio al cual tuvo acceso La Voz, entre el 48 y el 55% de los nuevos contagios que se reportan semana a semana corresponden a personas sin vacunas. Y, en una proporción que llegó a ser del 37% y en la última semana bajó al 15, se encuentran personas con sus esquemas incompletos.

Además, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, destacó que en estas ocho semanas epidemiológicas (de la 33 a la 40) los contagios cayeron un 95%: de 7.131 casos a 380.

"La desescalada es pronunciada y lo que te sigue quedando, en gran medida, son los no vacunados, de los cuales la mayoría son niños, niñas y adolescentes. Y esto resalta la importancia de seguir avanzado en la vacunación de estos grupos etarios", advirtió la funcionaria.

La letalidad en la provincia es todavía menor. Y es que, de acuerdo al informe, el 0,01% de los vacunados falleció en esas ocho semanas: 176 personas; 90 con una dosis y 86 con una segunda dosis.

En ese ocho período, la campaña de vacunación aceleró: se logró duplicar la cobertura con segundas dosis, al pasar de un 28,2 por ciento de cobertura en la semana epidemiológica 33 (15 a 21 de agosto) con 1.190.492 vacunados al 56,7 por ciento en la semana 40, con 2.053.393 vacunados.

  • Coronavirus
  • córdoba