Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: piden precaución por intensas nevadas en el Camino de las Altas Cumbres

Se espera para las próximas horas el aumento de nubosidad y una marcada baja en la temperatura.

Córdoba: piden precaución por intensas nevadas en el Camino de las Altas Cumbres
En Córdoba piden precaución por intensas nevadas en el Camino de las Altas Cumbres. Foto: Archivo.

Las autoridades de la zona instaron a tomar medidas de precaución por la ruta provincial E-34 de Córdoba, el Camino de las Altas Cumbres, debido al inicio de una intensa nevada 

La Policía Caminera expresó que "se registra caída de nieve copiosamente desde el km. 40 al 45 de la Ruta E-34. Visibilidad reducida por niebla y lluvia".

"Se recomienda circular con precaución", continuaba el comunicado oficial.

De acuerdo con lo que informaron a Télam, el fenómeno de la nieve, que no estaba pronosticado, también sucedió en la zona alta de las sierras de Calamuchita, en el Cerro Champaquí, en cercanías de La Cumbrecita, y el sector del Giulio Césare.

Las temperaturas en la zona marcaron bajo cero en gran parte de la madrugada y la mañana, mientras que en la capital provincial el clima es templado, con 21 grados. 

A pesar de esto, se espera para las próximas horas el aumento de nubosidad y una marcada baja en la temperatura. El clima se mantendrá fresco en los próximos días, aunque no se pronostican nuevas nevadas.

Para el martes y miércoles están previstas nuevas precipitaciones, y esta situación colabora a que no se desarrollen nuevos incendios en la provincia, tal como se registraron en las últimas semanas.