Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#incendios forestales

Córdoba: preocupación por incendios forestales en el valle de Punilla

Al menos nueve personas debieron ser evacuadas por riesgos en sus viviendas.

Córdoba: preocupación por incendios forestales en el valle de Punilla
Incendios en Córdoba (Foto: Infocampo)

Alrededor de 200 bomberos, 37 unidades livianas y 17 pesadas trabajan en distintas zonas de las sierras del Valle de Punilla, Córdoba, donde se registraron una decena de focos de incendios forestales.

Las zonas afectadas abarcan a Icho Cruz, Las Jarillas, San Antonio de Arredondo, Tanti y Villa Nueva, localidades que rodean a la ciudad turística de Villa Carlos Paz, y también a los Altos del Durazno, en el valle de Calamuchita.

Según confirmó a Télam el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, nueve personas debieron ser evacuadas por riesgos en sus viviendas. Además, ocho bomberos debieron ser trasladados preventivamente a un centro asistencia, por inhalación de monóxido de carbono.

"La situación es muy complicada. Los incendios son muy dinámicos; minuto a minuto y las condiciones climáticas por los fuertes vientos no nos favorece", expresó y aseguró que "por el momento, no están previstas más evacuaciones".

El Ministerio de Seguridad provincial, por su parte, escribió en Twitter: "Continúa con gran actividad el incendio que se desató en Santa María de Punilla". Además, resaltó que trabajan en el lugar con todos los recursos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, la policía y Secretaría de Gestión de Riesgo.

 
  • córdoba
  • incendios forestales

Ultimas Noticias