Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#córdoba

Córdoba reportó un nuevo caso de la variante Delta y ya son 61 positivos

De acuerdo a lo informado de manera oficial, el nuevo caso corresponde a una persona que regresó de Estados Unidos.

Córdoba reportó un nuevo caso de la variante Delta y ya son 61 positivos
(Foto: NA)

En el último reporte de COVID-19, el Ministerio de Salud de Córdoba dio a conocer un nuevo caso de la variante Delta, lo que elevó a 61 los contagios con esa cepa en la provincia. De acuerdo a lo informado oficialmente, el nuevo caso corresponde a una persona que regresó de Estados Unidos.

Hasta ahora, son dos las víctimas fatales contagiadas con esa variante en todo el país: el denominado caso cero, un hombre que ingresó al país desde Perú y no respetó el aislamiento obligatorio, y una mujer del mismo nexo epidemiológico. Ninguno se había vacunado contra el COVID-19.

El avance de la Delta en el país es preocupante: ya se dio un caso en Mendoza y, en provincia de Buenos Aires, se detectó el primero sin nexo epidemiológico con viajeros.

Tras dar la noticia, el ministro de Salud, bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que "la transmisión comunitaria empieza a darse". En esa línea fueron las declaraciones de su par de Nación, Carla Vizzotti, quien advirtió que la circulación "está cerquita de ser comunitaria".

"Por ahora, la variante predominante en la Argentina es la Manaos", confirmó la titular de la cartera sanitaria en diálogo con Radio10, matizando que se sigue "muy atentamente" la evolución de la circulación de la variante Delta, que en Europa y otros países demostró ser más contagiosa que otras.

  • Coronavirus
  • córdoba