Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: un nene de cuatro años está internado grave tras ser picado por un alacrán

El menor está con asistencia respiratoria y en grave estado de salud. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños.

Córdoba: un nene de cuatro años está internado grave tras ser picado por un alacrán

El nene de cuatro años está internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños de Córdoba a donde llegó de urgencia tras ser picado por un alacrán en su casa en Villa de Soto. 

De acuerdo al relato de Etelvina Aragón, madre del nene internado, el pequeño "se subió a un árbol para saludar a una amiga, resbaló y cuando cayó sintió la picadura". "A los pocos segundo empezó con vómitos y enseguida lo llevamos al hospital de Soto. De ahí nos enviaron a Cruz del Eje", relató la madre. "Cuando llegué, el médico me dijo que si tardaba cinco minutos más mi hijo se moría", agregó angustiada a un medio local.

El domingo por la mañana, el menor llegó a Córdoba desde el hospital de Cruz del Eje, donde ya le habían suministrado seis ampollas antiveneno, según aseguró el subdirector del hospital Marcelo Argüello.

Como consecuencia de la picadura, el nene padece un grave cuadro de "miocardiopatía tóxica que produce un fallo cardíaco y un shock cardiogénico". "Ingresó a nuestro hospital por el servicio de emergencias e inmediatamente pasó a terapia intensiva, donde permanece en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica", indicó Argüello.

    Ultimas Noticias