Ir al contenido
Logo
Actualidad

Corea del Norte restablecerá la comunicación oficial con Corea del Sur

Confirmaron que los canales quedarían reahabilitados a las 9 de mañana (las 21 de hoy en la Argentina).

Corea del Norte restablecerá la comunicación oficial con Corea del Sur
(Foto: Reuters)

Corea del Norte anunció que los "canales de comunicación" con su homóloga del Sur serán restablecidos mañana por la mañana, informó hoy la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.

La fuente precisó que esos canales quedarían reahabilitados a las 9 de mañana (las 21 de hoy en la Argentina), según la agencia de noticias Sputnik.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, anticipó la semana pasada que la comunicación con Corea del Sur sería restablecida "a principios de octubre".

Esas declaraciones de Kim se produjeron en respuesta al llamamiento del presidente surcoreano, Moon Jae-in, a declarar el fin de la guerra de Corea.

Según el comunicado de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), la medida de Corea del Norte se produce “como parte de los esfuerzos para hacer realidad la expectativa y el deseo de toda la nación de una pronta recuperación de las actuales relaciones intercoreanas y el establecimiento de una paz duradera en la península de Corea”.

Recordemos que los metodos de comunicación fueron inhabilitados por el régimen de Corea del Norte en junio del año pasado, en represalia por los folletos contra Pyongyang enviados desde el Corea del Sur.

Las líneas telefónicas volvieron a funcionar a finales de julio, pero el Norte se ha negado a responder a las llamadas regulares de Seúl desde agosto, en protesta por el plan de Corea del Sur y Estados Unidos de realizar sus simulacros militares conjuntos.

    Ultimas Noticias