La noticia fue confirmada por el portavoz militar hutí Yahya Saree.

Los hutíes de Yemen atacan varios objetivos "sensibles" de Israel en apoyo al "pueblo palestino"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Confirmaron que los canales quedarían reahabilitados a las 9 de mañana (las 21 de hoy en la Argentina).
Corea del Norte anunció que los "canales de comunicación" con su homóloga del Sur serán restablecidos mañana por la mañana, informó hoy la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.
La fuente precisó que esos canales quedarían reahabilitados a las 9 de mañana (las 21 de hoy en la Argentina), según la agencia de noticias Sputnik.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, anticipó la semana pasada que la comunicación con Corea del Sur sería restablecida "a principios de octubre".
Esas declaraciones de Kim se produjeron en respuesta al llamamiento del presidente surcoreano, Moon Jae-in, a declarar el fin de la guerra de Corea.
Según el comunicado de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), la medida de Corea del Norte se produce “como parte de los esfuerzos para hacer realidad la expectativa y el deseo de toda la nación de una pronta recuperación de las actuales relaciones intercoreanas y el establecimiento de una paz duradera en la península de Corea”.
Recordemos que los metodos de comunicación fueron inhabilitados por el régimen de Corea del Norte en junio del año pasado, en represalia por los folletos contra Pyongyang enviados desde el Corea del Sur.
Las líneas telefónicas volvieron a funcionar a finales de julio, pero el Norte se ha negado a responder a las llamadas regulares de Seúl desde agosto, en protesta por el plan de Corea del Sur y Estados Unidos de realizar sus simulacros militares conjuntos.
La noticia fue confirmada por el portavoz militar hutí Yahya Saree.
Actualidad -
Hace 56 años, los disturbios en el pub Stonewall de Nueva York marcaron un antes y un después. Aquella noche de resistencia dio inicio a la lucha moderna por la dignidad y visibilidad del colectivo LGBTQIA+, cuyo legado sigue vigente cada 28 de junio.
Actualidad -
El Observatorio argumenta que, desde el tercer trimestre de 2024, el Indec modificó la forma de medir los ingresos y el IPC no hace un registro sobre los cambios en los hábitos de consumo.
Actualidad -
Un ciudadano extranjero fue arrestado en Formosa mientras intentaba prender fuego otra antena. Además, lo sospechan como responsable de al menos 11 ataques contra infraestructura de comunicaciones en Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.
Actualidad -
Maximiliano Ochoa Roldán, al frente de la Caminera provincial, fue arrestado junto a otros seis por presunta extorsión, coacción y peculado, utilizando datos confidenciales para beneficiarse ilegalmente.
Actualidad -
El ministro justificó el rojo de más de USD 5.000 millones en la cuenta corriente al atribuirlo al crecimiento de la inversión y la recomposición del capital tras la salida del cepo, y destacó que esta vez el desbalance es privado y no público.
Actualidad -