Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cornejo#Alfredo cornejo#Radicalismo#Comité ucr

Cornejo: "Juntos por el Cambio fue ratificado por la UCR"

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR lo anunció tras una reunión del Comité Nacional. Señaló que ahora se consensuará una lista de diputados y senadores nacionales.

Cornejo: "Juntos por el Cambio fue ratificado por la UCR"
Alfredo Cornejo. (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

Este miércoles, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, participó de la reunión del Comité Nacional, donde se ratificó la firma del frente "Juntos por el Cambio” y señaló que en el encuentro también se revalidó la incorporación de Miguel Ángel Pichetto por unanimidad. Además, destacó que se consensuará una lista de diputados y senadores nacionales y que existirá la posibilidad de realizar internas en las provincias donde no se llegue a un acuerdo.

Cornejo indicó que para armar la lista se tendrá en cuenta la incorporación de radicales, tal y como ocurrió en las elecciones del 2015, sólo que "habrá que barajar y dar de vuelta porque hay ocho provincias que ahora eligen y que en las últimas elecciones no estaban incorporadas".

Sobre su lugar en los próximos comicios, el actual mandatario mendocino expresó que no tiene decidido si será o no candidato y que en todo caso esta decisión se tomará más adelante.

"Es una definición que se va a tomar a fin de año, cuando se constituyan las nuevas cámaras del Congreso, en diciembre", dijo.

En cuanto a la figura de Pichetto y el flamante anuncio de la fórmula presidencial del macrismo, señaló que de esta forma "se amplía la composición, se cambia el nombre y esto es muy positivo", teniendo en cuenta que era uno de los pedidos que venía elevando hacía tiempo.

  • Cornejo
  • Alfredo cornejo
  • Radicalismo
  • Comité ucr