No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Cornejo: "¿Qué puta tienen que venir Macri y Alberto Fernández acá?"

Envalentonado por la victoria de Suárez, Cornejo insistió en que no se debía nacionalizar la elección mendocina y criticó que Fernández haya impulsado la candidatura de Sagasti.

Cornejo: "¿Qué puta tienen que venir Macri y Alberto Fernández acá?"

Cornejo: "¿Qué puta tienen que venir Macri y Alberto Fernández acá?"

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, fue tajante al referirse al carácter provincial que tuvo la elección del pasado domingo en la provincia, cuando su candidato Rodolfo Suárez se impuso sobre la representante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti. 

Consultado sobre si se había "despegado" del presidente Mauricio Macri en las elecciones de su provincia, Cornejo fue claro: "Estoy diciendo que es una elección provincial, ¿qué puta tienen que venir Macri o Alberto Fernández?", dijo. 

 

Las palabras del presidente de la Unión Cívica Radical van en la misma línea con las que pronunció el domingo, cuando calificó como "una estupidez" la decisión de Fernández de nacionalizar la elección de Mendoza para impulsar a Sagasti.

De esa manera el gobernador justificó lo que desde Buenos Aires calificaron como un "alejamiento" de la figura del presidente de la Nación: "Esta sí es una elección nacional y va a venir el presidente Macri y vamos a hacer campaña con él, vamos a tratar de que gane en Mendoza y ojalá gane en la Nación"

Las palabras de Cornejo fueron repetidas a lo largo del año por varios gobernadores que disputaron sus elecciones despegadas de las nacionales. 

A pesar de eso, el propio Cornejo dijo el domingo que "no ha sido buena" la relación con el presidente a lo largo de los últimos cuatro años.

Comentarios