Ir al contenido
Logo
Actualidad #Chile#Mendoza#Cornejo#Nieri#paso a chile#Horcones

Cornejo anunció una nueva obra de ampliación en el Paso a Chile

Es financiada por el Ministerio del Interior. Se trata de un nuevo edificio para la atención de ómnibus y se licitará a fines de agosto.

Cornejo anunció una nueva obra de ampliación en el Paso a Chile
El gobernador Alfredo Cornejo. (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

Este jueves, el gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri, participó en la apertura del XXXVIII Encuentro del Comité Paso Cristo Redentor. El acto fue en el Centro de Congresos y Exposiciones Dr. Emilio Civit.

“Con el Gobierno nacional, nos hemos puesto en la tarea de mejorar nuestro paso internacional y venimos con modificaciones sustanciales en los últimos tres años. Desde el Gobierno mendocino hemos mejorado la salud, la seguridad y hemos articulado con las oficinas nacionales que intervienen en el lugar”, expresó el Gobernador.

Además, aprovechó la oportunidad para realizar un anuncio: “Hoy puedo anunciar una obra que financia el Ministerio del Interior, que es un nuevo edificio para la atención de ómnibus en el paso Cristo Redentor y que se licitará a fines de agosto. Esto ayudará a la fluidez de pasajeros. Esa licitación es un inversión importante para estos tiempos y para este paso. Los sobres se abren en noviembre y en enero ya estaremos en construcción, con 22 meses de ejecución”.

Para finalizar, el mandatario señaló: “Estas reuniones sirven para agilizar los trámites también para que los todos podamos ir y venir a Chile con mayor fluidez y seguridad. Les dejo a todos los mejores augurios y una buena jornada de trabajo”.

A su turno, el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, dijo: “Estamos trabajando en todos los temas de integración fronteriza, y sobre todo en obras de infraestructura, con distintos niveles de avance, y con gran inversión, la mayor de los últimos tiempos para esa zona”.

“Del lado chileno, el complejo Libertadores, próximo a inaugurarse, realizado en tiempo récord, y que redundará en mayor agilidad en los trámites aduaneros y migratorios. Y en Horcones, con dos nuevos edificios y mejores servicios al momento de controlar micros y autos respectivamente”, agregó el funcionario.

Y resaltó: “A todo esto hay que sumar las distintas obras en ejecución, como por ejemplo la variante Palmira, para que la carga pesada salga directamente a Agrelo, Luján de Cuyo, y una variante Uspallata, para que el tránsito pesado no circule por las ciudades”.

  • Chile
  • Mendoza
  • Cornejo
  • Nieri
  • paso a chile
  • Horcones

Ultimas Noticias