Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Cornejo

Cornejo en modo despedida: "estoy satisfecho con la evaluación de esta gestión"

El gobernador saliente destacó la articulación entre el sector público y privado durante su gestión y realizó un balance

Cornejo en modo despedida: "estoy satisfecho con la evaluación de esta gestión"
Alfredo Cornejo quiere posicionarse como líder de la oposición nacional.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el Gobernador electo, Rodolfo Suarez, asistieron al almuerzo por el 58º aniversario de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán que se realizó en el hotel Fuente Mayor de Vista Flores. El mandatario dejó en claro que pese a los pocos instrumentos de políticas económicas con los que cuenta la Provincia, y en el marco de la situación económica que atraviesa el país esta conforme con el trabajo realizado.

“Hemos evolucionado, en estos 4 años, en una mejor articulación público privada de lo que teníamos. Vamos en la dirección correcta para lograr los objetivos que necesitamos todos los mendocinos como lo son el desarrollo de nuestra provincia, las oportunidades de negocio y crecimiento y el hecho de construir valores básicos para vivir en sociedad”, señaló Cornejo al iniciar su discurso.

En este sentido, el mandatario realizó un balance de su gestión tras recordar que “las provincias tenemos muy pocos instrumentos de política económica, la mayoría están en manos de la Nación. Los pocos que teníamos en Mendoza, por malas administraciones, los habíamos perdido. Hoy los hemos recuperado”.

De esta manera, Cornejo detalló que “el manejo del presupuesto, nuestro principal motor para el desarrollo de la provincia, lo habíamos perdido. Cuando un Estado pierde su presupuesto deja al sector privado en un espiral negativo porque lo obliga a pagar más impuestos y a tomar deudas. Hoy el Estado no tiene necesidad de tomar deuda para gastos corrientes, la única necesidad que tenemos es la de tomar deudas para el desarrollo económico de la provincia”.

Agregó que durante su gestión no solo “se bajaron impuestos”, si no que además “emitimos instrumentos como el bono fiscal que han generado inversiones, lo que ha derivado en fuentes de trabajo directo e indirecto”.

  • Mendoza
  • Cornejo