Ir al contenido
Logo
Actualidad #Las heras#San martín#Cornejo#Fábrica#Electromecánica

Cornejo inauguró una fábrica en Las Heras y visitó una empresa en San Martín

El mandatario estuvo presente en el acto de puesta en marcha de la primera fábrica de tuberías de polietileno reticulado en Mendoza. Luego, fue al Este provincial.

Cornejo inauguró una fábrica en Las Heras y visitó una empresa en San Martín
Cornejo, con Abed en San Martín. (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

El gobernador Alfredo Cornejo participó en Las Heras de la inauguración de ArgPex, la primera fábrica de tuberías y sistemas de conducción de fluidos Pexgol de la provincia. Además, visitó una empresa electromecánica en San Martín. 

Las tuberías de polietileno reticulado (PE-X) son conocidas como las tuberías de “alta tecnología”. Sus excelentes propiedades han revolucionado los mercados de infraestructura, industria, minería, petróleo y gas.

ArgPex es una extensión de Argenteo Mining, en asociación con Golan Plastic Products Ltd., de Israel. La empresa se encarga de la fabricación, comercialización e instalación de sistemas avanzados de tuberías Pexgol, con paquetes completos de productos para las industrias de minería, petróleo y gas.

Durante el acto de inauguración, Alfredo Cornejo, comentó: “Seguimos comprometidos con todos los sectores productivos de Mendoza. No hemos abandonado la matriz energética del petróleo, la estamos reactivando con reglamentaciones adecuadas para explotar el petróleo no convencional y estamos iniciando el proyecto minero Hierro Indio en el que hemos tomado todos los recaudos ambientales, en breve esto ingresará a la legislatura”.

“Queremos generar las condiciones para desarrollar todos nuestros sectores económicos y esa mirada estratégica y de largo plazo es la que nos alienta a seguir trabajando aún con las dificultades presentes. También tenemos una enorme complementariedad con esta empresa, hay una natural necesidad de optimizar el agua, venimos haciendo un trabajo de eficiencia pero sabemos que falta”, agregó el mandatario.

En San Martín, el mandatario visitó junto al intendente de Junín, Mario Abed, y el intendente electo de San Martín, Raúl Rufeil, la empresa Electromecánica Bottino Hermanos SA. El acto fue en ruta nacional 7, km 1001,5 lateral Sur, San Martín, y estuvieron presentes los socios fundadores de la familia Bottino y legisladores provinciales.

Electromecánica Bottino Hnos. SA, EBHSA, es una empresa argentina pionera en el rubro de la electromecánica, posicionada hoy como una de las mejores del país. “Este proyecto familiar tiene valores que hacen a la calidad empresaria, adhiere a una filosofía de trabajo caracterizada por el espíritu de liderazgo y reinvierte parte de sus ganancias en infraestructura, tecnología y capacitación de su personal", explicó Bottino, dueño de la empresa.

Y sumó: "Nuestras ventas son buenas y eso que no tenemos empleados vendiendo nuestros productos en la calle. Nuestro equipo está muy comprometido con el trabajo y no hemos tenido ni una sola huelga en todos estos años, ahora estamos trabajando doble turno”, explicó Bottino, dueño de la empresa.

“Electromecánica Bottino está entre las primeras de la Argentina en este rubro, hacemos montajes electromecánicos, estamos incursionando en la fabricación de generadores eólico. Le explicamos al Gobernador lo que hacemos en la empresa a nivel nacional, en Chile y Ecuador. También en Armenia. Aquí trabajan 200 personas en planta permanente y 100 que se contratan”.

  • Las heras
  • San martín
  • Cornejo
  • Fábrica
  • Electromecánica

Ultimas Noticias