La protesta fue convocada por organizaciones de izquierda, centros estudiantiles y ambientalistas.

Incidentes en Milán: miles de personas marcharon contra los Juegos Olímpicos de Invierno
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El actual gobernador de Mendoza y diputado electo por Juntos por el Cambio dijo que “sea cual sea” el escenario, la alianza política a la que pertenece debe seguir.

Cuando faltaban pocos minutos para los primeros resultados oficiales, Alfredo Cornejo comunicó que el oficialismo había ganado “contundentemente” en Mendoza. Según el actual gobernador y diputado electo por la provincia, Juntos por el Cambio habría obtenido alrededor del 50% de los votos a nivel local.
Con esos números, el oficialismo remonta buena parte de los votos “fugados” durante las PASO. “En un contexto difícil, logramos sostener nuestras banderas y proyectos”, evaluó Cornejo.
El gobernador encabezó la lista de candidatos a Diputados, en un comicio en el que también entraron Gimena Latorre y Omar Demarchi, quienes acompañarán a Cornejo en su ingreso al parlamento.
“Creemos que una posible explicación de esta victoria es que hemos transmitido ideas que fueron comprendidas por la gran mayoría de la población mendocina”, añalizó Cornejo. “Entendimos que no se sale con más populismo y consignas vacías, sino con programas, proyectos y dirigentes que dicen la verdad”.
Cornejo señaló que durante la campaña “se cometieron errores”: “todo el mensaje ha sido de esperanza y no de esfuerzo”, acusó. Por otra parte, destacó que deberían haberse desdoblado las elecciones de Provincia de Buenos Aires para que María Eugenia Vidal no sufriera las consecuencias de la mala imagen del presidente Macri.
"Tenemos que armar un gran acuerdo" (Alfredo Cornejo)
Cuando se le consultó sobre la posible reacción de los mercados el próximo lunes, Cornejo dejó escapar un suspiro. “Para los mercados la política es importante –definió-. Por lo tanto, tenemos que tener la capacidad de armar un gran acuerdo que ordene la economía del país, que está muy enferma”.
A pesar de las críticas, Cornejo enfatizó que -según su criterio- “el frente Cambiemos” (sic) debe continuar. “En cualquiera de los escenarios, tenemos que seguir unidos”, propuso. “Y si gana Fernández, pretenderé conducir la Cámara de Diputados”.

La protesta fue convocada por organizaciones de izquierda, centros estudiantiles y ambientalistas.
Actualidad -

La movilización se realizará después de cumplirse un año del discurso de Javier Milei en Davos, en donde el mandatario trató de pedófilos a los integrantes del colectivo
Actualidad -

El presidente de la Asamblea Nacional prometió la excarcelación masiva en el marco de una ley de amnistía en discusión.
Actualidad -
3021_sq.png?w=1024&q=75)
La manifestación tendrá lugar el próximo sábado 7 de febrero a partir de las 16 y comenzará la Plaza del Congreso hasta Plaza de Mayo. Esta movilización tuvo lugar por primera vez hace un año, tras el discurso del Presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos.
Actualidad -

El evento se da luego del rechazo judicial a la cautelar presentada por los descendientes de Rosas y en medio de la polémica por la salida de la reliquia del Museo Histórico Nacional.
Actualidad -
2910_sq.png?w=1024&q=75)
La Justicia de Brasil revocó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal y permitió que Agostina Páez vuelva al departamento.
Actualidad -