Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio#Mendoza#cambiemos#Alfredo cornejo#Elecciones 2019#Errores

Cornejo: “nuestro frente debe continuar”

El actual gobernador de Mendoza y diputado electo por Juntos por el Cambio dijo que “sea cual sea” el escenario, la alianza política a la que pertenece debe seguir.

Cornejo: “nuestro frente debe continuar”
Para Cornejo, durante la campaña "se cometieron errores".

Cuando faltaban pocos minutos para los primeros resultados oficiales, Alfredo Cornejo comunicó que el oficialismo había ganado “contundentemente” en Mendoza. Según el actual gobernador y diputado electo por la provincia, Juntos por el Cambio habría obtenido alrededor del 50% de los votos a nivel local.

Con esos números, el oficialismo remonta buena parte de los votos “fugados” durante las PASO. “En un contexto difícil, logramos sostener nuestras banderas y proyectos”, evaluó Cornejo.

El gobernador encabezó la lista de candidatos a Diputados, en un comicio en el que también entraron Gimena Latorre y Omar Demarchi, quienes acompañarán a Cornejo en su ingreso al parlamento.

“Creemos que una posible explicación de esta victoria es que hemos transmitido ideas que fueron comprendidas por la gran mayoría de la población mendocina”, añalizó Cornejo. “Entendimos que no se sale con más populismo y consignas vacías, sino con programas, proyectos y dirigentes que dicen la verdad”.

Los errores

Cornejo señaló que durante la campaña “se cometieron errores”: “todo el mensaje ha sido de esperanza y no de esfuerzo”, acusó. Por otra parte, destacó que deberían haberse desdoblado las elecciones de Provincia de Buenos Aires para que María Eugenia Vidal no sufriera las consecuencias de la mala imagen del presidente Macri.

"Tenemos que armar un gran acuerdo" (Alfredo Cornejo)

Cuando se le consultó sobre la posible reacción de los mercados el próximo lunes, Cornejo dejó escapar un suspiro. “Para los mercados la política es importante –definió-. Por lo tanto, tenemos que tener la capacidad de armar un gran acuerdo que ordene la economía del país, que está muy enferma”.

A pesar de las críticas, Cornejo enfatizó que -según su criterio- “el frente Cambiemos” (sic) debe continuar. “En cualquiera de los escenarios, tenemos que seguir unidos”, propuso. “Y si gana Fernández, pretenderé conducir la Cámara de Diputados”.

  • juntos por el cambio
  • Mendoza
  • cambiemos
  • Alfredo cornejo
  • Elecciones 2019
  • Errores

Ultimas Noticias