Ir al contenido
Logo
Actualidad #congreso#ucr#Cornejo#bloque

Cornejo sigue negociando la presidencia del Bloque en tierras porteñas

El gobernador estará mañana en Buenos Aires donde participará en una recepción para los nuevos legisladores en el Congreso. La disputa por ese lugar es con el radical cordobés Mario Negri.

Cornejo sigue negociando la presidencia del Bloque en tierras porteñas
Alfredo Cornejo quiere posicionarse como líder de la oposición nacional.

El poroteo estará presente en el breve paso del diputado electo por CABA. Es que precisa sumar volutades si quiere ocupar el cargo al que aspira. El lugar no es menor porque le brindará protagonismo y posicionamiento que podría dar frutos en 2023, en el hipotético caso de ser candidato presidencial.

Desde el cornejismo aseguran que cuentan con la mayoría de las firmas de los diputados que integran el bloque para insistir con la presidencia para los próximos dos años. Para Andrés Lombardi, son 25 legisladores los que apoyan. Es un número de oro, teniendo en cuenta que en total son 47 diputados.

En la contraparte hay una versión que indicaría que Mario Negri, (el diputado cordobés con quien se enfrenta) no contaría con las adhesiones, razón por la cual hasta el momento no convocó a elecciones de las autoridades de bloque como ha realizado otras veces. Sin embargo, desde el entorno del cordobés se dice todo lo contrario y sus seguidores aseguran que tiene 28 votos a su favor.

Quienes impulsan a Cornejo argumentan que el gobernador saliente viene con un triunfo provincial bajo el brazo, y que Negri está "desgastado”. Hay que tener en cuenta que el cordobés preside el bloque radical desde el año 2013.

  • congreso
  • ucr
  • Cornejo
  • bloque

Ultimas Noticias