Ir al contenido
Logo
Actualidad #china#francia#Mendoza#Alfredo cornejo#Rodolfo suarez#Energías renovables#Vitivinicultura

Cornejo y Suarez viajan a Francia y China en busca de inversiones

Al actual gobernador y su sucesor electo partirán este martes en viaje de negocios. Pretenden atraer fondos para proyectos energéticos de la provincia.

Cornejo y Suarez viajan a Francia y China en busca de inversiones
Tras los comicios, Suarez y Cornejo salen a buscar inversiones.

Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez se van de viaje por dos semanas. No es una luna de miel, sino una expedición en busca de inversiones para Mendoza que –además de Francia- tendrá como destino la China.

La comitiva se completa con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú y el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo. Se sumarán empresarios locales y funcionarios de ProMendoza.

Vinos, minería y energías renovables

 

En Burdeos (Francia), el equipo de trabajo seguirá un cronograma relacionado con la producción vitivinícola, ya que esa región es una de las capitales mundiales del vino. Antes, parte de la delegación hará escala en Dubai, donde sus integrantes tienen previsto reunirse con diversos empresarios.

Ya en China, la comitiva tiene agenda en Beijing. Allí habrá conversaciones con Hartley Jia, el vicepresidente de CSNP (China Shipbuilding New Power). Se trata de una de las naves insignia de la producción naviera y las nuevas energías del gigante asiático.

La meta es conseguir dinero para que Mendoza siga orientándose a las energías renovables a través de la energía solar y eólica. En efecto, otro de los contactos será el representante de Power China, Tu Shuiping, quien también analizará propuestas locales relacionados a ese rubro. Entre los ejes de la charla estará el parque eólico El Sosneado y varios proyectos a futuro.

EximBank y el China Development Bank figuran en la lista de encuentros, junto a otras instituciones de crédito: se estima que estas reuniones tienen como objetivo conseguir fondos a tasas bajas para la provincia.

La minería no quedara afuera. En Shangái, Cornejo y Suarez se verán con Wei Chengguang, director de Shanghai Potash. ¿La meta? Reactivar el proyecto minero de Potasio Río Colorado, en Malargüe.

Ma Xingrui, gobernador de Guangdong -sede de Huawei- recibirá personalmente a Suarez y Cornejo

Guangdong es la provincia más poblada de China. Una verdadera locomotora económica cuyo gobernador, Ma Xingrui, recibirá a Suarez y Cornejo en nombre de los 75 millones de habitantes de ese distrito. Guangdong tiene enormes polos tecnológicos y de construcción de vehículos eléctricos.

Guangdong
Guangdong es una de las locomotoras económicas de China.

Paralelamente, bodegas mendocinas mostrarán productos y tendrán su espacio de negociaciones. Participarán, por ejemplo, de Interwine, una de las ferias de vinos más importantes del gigante asiático.

Se prevé que Suarez y Cornejo estén de vuelta en Mendoza el próximo 16 de noviembre.

  • china
  • francia
  • Mendoza
  • Alfredo cornejo
  • Rodolfo suarez
  • Energías renovables
  • Vitivinicultura

Ultimas Noticias