Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: 58 fallecidos en la última noche

El Ministerio de Salud informó la actualidad del virus en todo el país y confirmó que desde el último reporte, 58 personas perdieron la vida.

Coronavirus: 58 fallecidos en la última noche

En el reporte matutino de coronavirus, el Ministerio de Salud informó 58 nuevos fallecidos en todo el país, lo que elevó la cifra total a 11.206 desde marzo y también reveló que el número de altas alcanzó a 409.771 personas, lo que representa 78,1% de los que sufrieron la enfermedad.

Además, confirmaron que la tasa de mortalidad es de 246 personas cada millón de habitantes, con una letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

 El viernes en la noche se confirmaron 11.507 positivos de Covid-19 la Argentina y el total de infectados aumentó a 535.705 hasta el momento; en tanto el promedio de los últimos siete días es de 10.546 positivos.

"Estamos experimentando tensión en el sistema de salud de Río Negro en el departamento de General Roca, en Río Gallegos, Santa Cruz; en el Gran Mendoza; en el Gran Rosario; en Orán y Tartagal en Salta; y en la ciudad de Jujuy y su aglomerado urbano", develó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En el día de ayer, el indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados se ubicó en 46,7% a nivel nacional, 35% en la Ciudad de Buenos Aires y en 46% en la provincia de Buenos Aires, precisó Vizzotti.

También se confirmó que un total de 3.093 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 55,2% de ellas en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, 12,5% de Córdoba y 3,2% de Mendoza.