No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad INTERNACIONALES

Coronavirus: Alemania transita una segunda ola de infecciones

Según los últimos datos de las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se contabilizaron 879 nuevos contagios, aumento a tono con el resto del continente europeo.

La cifra de casos activos se sitúa en unos 8.100

La cifra de casos activos se sitúa en unos 8.100

Una asociación médica que reporta sobre el Gobierno alemán alertó que el país ya está atravesando una segunda ola de infecciones de coronavirus y advirtió del peligro que implica malograr los "éxitos" conseguidos negando la realidad, en medio del mayor repunte de casos en tres meses.

"Ya estamos en una segunda oleada de infecciones", alertó la directora de la asociación médica Marburger Bund, Susanne Johna.

Las declaraciones llegan después de varios días consecutivos de aumento de los casos de Covid-19, algo que ha puesto en alerta a los políticos y expertos alemanes que llamaron a los ciudadanos a adherirse a las medidas de manera estricta.

Por caso, el sábado pasado, Alemania registró 955 casos de coronavirus en un día, su mayor incremento desde el 9 de mayo, en tanto que este repunte se enmarca en un resurgimiento general de la enfermedad en varios países de Europa, que ya había superado su primera ola de contagios, incluyendo España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Polonia, entre otros.

"Existe el peligro de que podamos arriesgar los éxitos que hemos logrado hasta ahora en Alemania debido a una combinación de bloqueo de la realidad y un anhelo de normalidad", evaluó la experta en la entrevista.

En este sentido, la asociación médica cree que el sistema hospitalario alemán está preparado para enfrentar un aumento de casos, dado que en los últimos meses se ha ampliado la capacidad de las unidades de terapia intensiva.

“Todos anhelamos la normalidad. Pero seguimos viviendo en una situación que simplemente no es normal", comentó.

En las últimas 24 horas se contabilizaron 879 nuevos contagios de coronavirus, de manera que la cifra de casos activos se sitúa en unos 8.100,  en tanto que el número de muertos se sitúa en 9.156, ocho más respecto al día anterior.

La cifra total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero asciende a 211.281, de los cuales 194.000 se han recuperado.

Según datos actualizados ayer por el registro de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI), casi 21.000 camas en unidades de cuidados intensivos se encontraban ocupadas mientras que poco más de 12.000 estaban disponibles en hospitales alemanes.

Sobre el inicio del mes de agosto los distintos estados alemanes comenzaron a reabrir las escuelas en un esquema escalonado que seguirá en agosto y septiembre de acuerdo a la decisión de las autoridades regionales.

Pese al alerta por el aumento del número de casos, el sábado miles de personas salieron a las calles de Berlín convocados por organizaciones de ultraderecha y antivacunas para repudiar las medidas restrictivas tomadas por las autoridades.

En esta nota:

Comentarios