Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: Amplían restricciones en todo el mundo por la variante Ómicron

Mientras algunos países confirmaron sus primeros casos de la nueva cepa otros anunciaron nuevas medidas restrictivas para contener la propagación del virus

Coronavirus: Amplían restricciones en todo el mundo por la variante Ómicron

Mientras países como Australia, Países Bajos y Dinamarca reportaron este domingo los primeros casos de coronavirus pertenecientes a la última variante Ómicron, otros países como Israel y Marruecos reforzaron sus controles y medidas restrictivas para el ingreso de viajeros y turistas.

En primer lugar Israel prohibió la entrada de cualquier extranjero y exige una cuarentena a todos sus ciudadanos que arriben del exterior. Además restringió los viajes a 50 de los 54 países de África.

Por su parte, Reino Unido endureció este sábado la obligatoriedad del uso de tapabocas y los controles a los aeropuertos tras detectar dos casos de la variante Ómicron en viajeros. España anunció que no admitirá a británicos no vacunados desde el 1 de diciembre.

En tanto Marruecos se convirtió en el primer país en suspender por dos semanas el ingreso de vuelos de cualquier parte del mundo debido a la rápida difusión de la variante, anunció su Ministerio de Relaciones Exteriores.

Originada en la región del sur de África la variante Ómicron ya se expandió por fuera del continente a pocos días de su descubrimiento. Mientas algunos investigadores temen que pueda ser resistente a las vacunas otros indican que hasta ahora los casos dieron cuadros "leves" que no han requerido hospitalización.

En Europa, su llegada ocurre en medio de un rebrote, sobre todo entre no vacunados. De hecho ya se han identificado casos de la mutación en países de Europa y Asia, incluyendo Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, República Checa, Israel y Hong Kong.

Las autoridades sanitarias de los Países Bajos comunicaron que 13 de 61 personas que estaban en cuarentena tras haber dado positivo en coronavirus hace dos días al llegar en vuelos de Sudáfrica estaban infectadas con la variante Ómicron.

Mientras tanto Australia dijo que los dos pasajeros que dieron positivo en la variante estaban entre un grupo de 14 personas que llegaron a Sydney ayer desde el sur de África. Nueva Zelanda anunció restricciones de viaje desde nueve países del sur de África mientras que Japón amplió sus controles fronterizos e incluyó a nueve países más de esa misma región.