Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: Argentina confirmó 90 nuevos casos y 6 muertes

El total de casos ascendió a 3031.

Coronavirus: Argentina confirmó 90 nuevos casos y 6 muertes

El ministerio de Salud informó este lunes 90 nuevos casos de coronavirus y 6 muertes en las últimas 24 horas, por lo que el número total de positivos es de 3031.

1.293 de estos casos son por contacto estrecho con infectados, 863 son importados y 576 responden a transmisión comunitaria. El resto se encuentra bajo investigación epidemológica. 

Las 6 nuevas muertes son 5 mujeres: tres residentes en la provincia de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; una residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 90 años; y otra, residente en la provincia de Córdoba, de 84 años. En tanto, el hombre que murió tenía 85 años y vivía en Córdoba.

Del total de enfermos confirmados este lunes, 22 son de la Ciudad de Buenos Aires, 42 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 3 de Corrientes, 1 de Mendoza, 3 de Neuquén, 10 de Río Negro, 1 de Santa Cruz, 2 de Santa Fe, y 1 de Tucumán.

En el reporte diario matutino sobre la evolución de la pandemia en el país, se indicó que hay 126 infectados internados en terapia intensiva, mientras que 737 personas fueron dadas de alta. 

Este domingo los testeos ascendieron a 1.856 en la red de 142 laboratorios públicos y privados a lo largo del país, con un total de 34.568 desde el inicio del brote, lo que lleva la cantidad a 762 cada millón de habitantes.

    Ultimas Noticias